MENTIME QUE ME GUSTA: Sain quiere una West Point con una beca de 2.800 pesos

Gremiales 04 de febrero de 2020 Por utrapol
Reiteradamente el ministro de seguridad nos sorprende con sus expresiones, "picante, congoleña, academia", y otras tantas; lo cierto es que lo que se dice no condice con la realidad.
vial

Cada gestión que asume, lamentablemente comienza con el pie izquierdo, y lo hacen mucha veces descaradamente, ¿cómo?, mintiendo, y nada de lo que se anuncia se cumple; el caso del Instituto de Seguridad Pública (I.Se.P.) es uno de ellos.

Hace unas semanas Sain anuncio con bombos y platillos que ha de reestructurar el I.Se.P. en una gran academia como si fuese una universidad. Queremos recordarles que esto lo dijo Adela Aichino con Obeid, Daniel Cuenca con Binner, Leandro Corti con Bonfatti y Maxiiliano Pullaro con Lifschitz

Esas declaraciones grandilocuentes ya las conocemos, se dice mucho y se hace poco, o a veces nada; la pregunta es para qué hablar de una academia de policía como si fuese de países avanzados, si antes no sentamos las bases de que es lo que se quiere, y que policía queremos, y con cosas básicas.

Como lo decíamos en ediciones anteriores, no hay capacidad de formular políticas públicas sustentables, a los gobernantes les interesan despachar policías como caramelos, solo le importan los números para las fotos, ahora, el después, es una cuestión que no están dispuestos a atender, nunca.

En el ISEP se toman personas para cursar la carrera de Auxiliares cuyo porcentaje mayor es del norte santafesino, para terminar trabajado en el sur a 300 o 400 kilómetros de sus casas; y la respuesta es siempre la misma, "lo que pasa que en el sur nadie quiere ser policía"; con un plan serio, eso no seria así.

Durante ese periodo de cursado, al que muchos entran por ver spots publicitarios bien montados, hoy le pagan una beca de 2.800 pesos; para que sirve ese dinero? El pasaje de Reconquista a Rosario mensualmente supera los 5.000 pesos; los uniformes oscilan los 15.000 pesos cada uno, más otros gastos. De que habla el Ministro Sain?

Dejemonos de habladurías y falsas promesas, que ya muchos la hicieron, y comencemos por lo básico, si queremos una policía bien formada, en una "academia universitaria", incorporemos cadetes de Departamentos del sur mas que del norte provincial, y comencemos por otorgarles una beca que no sea una limosna, cuando no, una burla.

Te puede interesar