FALTA DE PREVISIBILIDAD: Colapsaron los colectivos que trasportan policías. Un caos en las terminales

Gremiales 03 de febrero de 2020 Por utrapol
Con la incorporación de casi 500 policías la semana pasada a la institución, en su mayoría del norte provincial, este lunes se vieron abarrotadas las terminales de Rosario y Santa Fe, muchos compañeros quedaron varados, hicieron dedo, llegaron tarde. Las autoridades políticas, siempre un paso atrás,
foto1

Nuevamente volvió a resentirse el transporte que lleva policías desde el norte provincial hacia el sur, por el aumento considerable de pasajeros a partir de nuevos policías.

Como lo dijimos, el ministerio un paso atrás siempre; y el jefe de policía, tal vez diez, o quizá ni se llego a enterar, o capaz ni sabe que hay miles de policías que trabajan a cientos de kilómetros de distancia, y para no dejar el 60 por ciento de sus salarios en pasajes, la provincia contrató un servicio que brinda la Empresa Laguna Paiva, que ya de por si tiene algunas deficiencias.

Quinientos policías más sumó la policía la semana pasada, incluso hubo un acto donde paradójicamente participaron Sain y Sarnaglia, para las fotos y los discursos muy lindo, ahora, saber que la mayoría de estos noveles policías iban a formar parte del pasaje de los micros que trasladan a muchos de ellos, ni enterados.

Este ministro, creo una Subsecretaria de Bienestar Policial quisiéramos saber, el o la funcionaria del área, que tiene un muy buen salario pagado por nosotros, que es lo que ha hecho o piensa hacer ante esta situación, que no es una concesión graciosa del Estado, como si los policías debieran agradecerle por pagarles el pasaje a su lugar de trabajo. No, aquí no hay previsión hace mucho tiempo, por eso, el sur provincial esta regado de policías de los Departamentos General Obligado, Vera o 9 de Julio entre otros. 

Urgente cartas en el asuntos

Apelamos al Ministro Sain, lector diario de nuestro portal UTRAPOL Noticias, que por favor tome apuntes de esta situación y ordene, así como lo hizo con el comisario Gomez, a la autoridad política que corresponda, que esto se subsane en lo inmediato.

No podemos tener compañeros que duermen en las terminales de colectivos como mochileros, y tienen que llegar a prestar un servicio en un ciento por ciento de su capacidad de lucidez. Esta si es la "policía mongoleña" de la que habla Sain y la genera el propio gobierno.

Te puede interesar