QUIEN NOS EXPLOTA EN REALIDAD. Sain reconoce que se caen los servicios adicionales por el aumento. Pues lo que se necesita es un aumento de sueldo.

Gremiales 02 de febrero de 2020 Por utrapol
El Ministro de Seguriad hizo declaraciones en la ciudad de Venado Tuerto hablando de la explotación del policía en los servicios adicionales; acaso en los servicios ordinarios no? Acá se necesita que un agente recién ingresado gane 53.000 pesos de bolsillo.
foto1

Marcelo Saín salió a la palestra contra sectores privados que se quejan del servicio de policía adicional por el exorbitante aumento de éstas, y reconociendo que ha habido un retroceso en las contrataciones habida cuenta que no se quieren pagar esos montos.

Las palabras del Ministro de Seguridad sobre los 126 pesos que cobraba un policía por hora de servicio adicional, fueron, "..los policías estaban super explotados" "están bancando la explotación laboral de la policía"; en ese sentido Sain tiene razón, pero en rigor de verdad cuándo se explota a la policía? Siempre.

Saín cuando habla sobre el retroceso en la contratación del servicio de policía adicional, desnuda algo muy grave, que es en realidad que el problema no pasa porque se contrate un servicio de policía adicional más o menos, porque el policía no debe depender de cuantas adicionales haga para sostener su vida desde lo económico; lo que el policía necesita es un salario digno; cosa que el gobierno no esta dispuesto a discutir.

Disparidad de criterios

El ministro tiene dos lupas para entender la precarización laboral del policía, ya que cuestiona el enojo de los privados por pretender tener un servicio de Suecia pagándoles como congoleños; sin embargo en lo que tiene que ver con las horas extras, Sain no repara en lo que el Estado paga por hora de trabajo, cuyo promedio oscila los 130 pesos, según donde se realice, Santa Fe, Rosario u otras ciudades del interior, sean caminante, choferes o jefes.

Saín mira para otro costado a la hora de hablar de los servicios que les corresponde al Estado afrontar, y no habla de la precarizacion laboral, o la explotación del policía que se hace cuando hoy, aún se compra el uniforme, no asciende, no cobra los retroactivos de hace dos años, trabajan 24 horas, en algunos lugares siete días corridos, se los manda a trabajar a cientos de kilómetros de sus casas; acaso eso no es explotación laboral?

Hay que ser coherentes con lo que se dice y se hace; poner como eje de discusión el tema de los servicios adicionales y la renuencia de privados a pagar lo justo, y hab 

Te puede interesar