NUEVO FISCAL GENERAL: Jorge Balclini será el nuevo jefe de los fiscales en la provincia,

Interés General 05 de abril de 2017 Por
Una amplia mayoría de legisladores lo convalidaron en el cargo, en una asamblea exprés.
baclini
Baclini desde hace rato parecía número puesto para el cargo. Su desempeño como fiscal general en Rosario le valió prestigio en el Poder Judicial y se situó cómodo en la terna final para nombrar al nuevo fiscal general de la provincia. Eso finalmente se produjo esta tarde. El rosarino recibió el voto de 46 legisladores provinciales, mientras que ocho se abstuvieron de votar.
Baclini fue elegido hace cuatro años como fiscal general de Rosario, y se desempeñó activamente en ese cargo los últimos tres desde que se puso en marcha en nuevo sistema provesal penal en la provincia. Ahora sucederá en el cargo a Julio de Olazábal, quien ejerció en el mismo período en que Bablini trabajó como fiscal regional local. En ese cargo ahora se desempeñará Patricio Serjal, mientras que como defensor regional continuará en el cargo Gustavo Francescetti.
El mandato de Baclini durará cuatro años, tal como sucedió con el que venía llevando a cabo hasta ahora en la circunscripción judicial de Rosario.
Baclini entró como empleado al Poder Judicial, luego fue secretario de un juzgado de Instrucción, juez y finalmente fiscal regional. En el cuncurso para fiscal general de la provincia terminó en la terna final, y el gobernador propuso a la Legislatura que lo eligiera para el cargo. Eso finalmente se produjo esta tarde.

Te puede interesar