PEROTTI SACADO: Ayer le pedía a sus colaboradores que le digan a Sain que deje de pelearse con los medios

Interés General 29 de enero de 2020 Por utrapol
Pasada la media mañana de ayer martes, la Casa Gris era un hervidero, el Gobernador Omar Perotti, quería echar a patadas a su ministro de seguridad cuando los portales de todos los medios comenzaron a destrozarlo por sus expresiones criticas a los periodistas. Que alguien lo pare, habría gritado el mandatario provincial.
1

"no veo tantas noticias de procedimientos positivos", dijo Marcelo Sain a varios periodistas, ante una pregunta que lo descolocó, - "...con estas medidas cree que le están respondiendo los agentes policiales?",le había dicho un periodista, y a renglón siguiente, “Lo lamento por ustedes, quizás pierdan un poco de relevancia pero entonces voy a comunicar por las redes, de manera tal que todo el mundo tenga acceso a las cosas que van pasando, de las buenas y las malas”, disparó el ministro.

Por Miguel ZALAZAR

No pasó mas de media hora en que diarios, radios, portales de noticias, y periodistas de toda la provincia comenzaran a despellejar al ministro de seguridad, y que los despachos contiguos al Gobernador, en la Casa Gris, empezaran a sonar los teléfonos para que pongan sobre aviso a Perotti, que Sain se había desbocado otra vez, y ahora era contra la prensa.

Al rafaelino a los pocos minutos, comenzaron a entrarle una seguidilla de mensajes, "viste lo que dijo Sain", "Este para quién juega", "por culpa de Sain los periodistas nos están matando", y otros tantos mensajes mas, algunos irreproducibles; era parte del peronismo, cercano a Perotti que también se vio irritado.

En determinado momento, el mandatario santafesino habría soltado enfurecido, "QUE ALGUIEN HAGA CALLAR A ESA BESTIA"; era una descarga de bronca, un pedido para que alguien haga entender a Sain que de esta manera no se puede gobernar, sin plata, con inseguridad, tratando de consensuar con todos, y otra vez, el que rompe todo es su ministro de seguridad.

Dicen quienes conocen al piamontes, que por un instante se le cruzó pedirle la renuncia, algo que por ahora esta lejos, y no es que Perotti quiera retener a Sain, sino que no quiere que la salida del bonaerense lo deje al desnudo con el fracaso del "plan de seguridad" a dos meses de haber asumido.

La catarsis, sirvió para que el Gobernador recibiera con un tanto de morigeración el comunicado de ADEPA criticando duramente a Marcelo Saín, ahí volvió a caerle la ficha a Perotti para que se diera cuenta que la cosa con su ministro estaba muy mal.

Perotti no le atendió ayer el teléfono a Sain, y dicen que está furioso, sobre todo porque desde el propio peronismo lo miran con aires de burla, como que "hacete cargo vos de lo que pusiste"

La presencia de Sain en el gobierno, es una piedra en el zapato para la gestión, su permanencia en el cargo dependerá de cuanto pueda aguantar el talón de Perotti, ya que cada día lo lastima más.

Te puede interesar