SAIN SE ENOJA CON EL MENSAJERO: ADEPA cuestionó los dichos del ministro

Interés General 29 de enero de 2020 Por
El titular de la cartera de Seguridad de la provincia de Santa Fe dijo que la prensa habla de “mucho robos, muchos asaltos y muchos homicidios” y que no ve “tanta publicación de los hechos positivos”. Anticipó que desde ahora la cartera comunicará "solo por las redes".
1

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) cuestionó los dichos del ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Saín, quien en una conferencia de prensa manifestó que la prensa habla de “mucho robos, muchos asaltos y muchos homicidios” y que no ve “tanta publicación de los hechos positivos”.

En un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, el organismo señaló: "El desconocimiento del rol del periodismo como intermediario entre las autoridades y los ciudadanos atenta contra la dinámica democrática. La tarea de la prensa implica una interpelación al modo en que el poder administra intereses públicos".

Saín anticipó que desde ahora la cartera comunicará "solo por las redes".

Respecto a esta punto, Adepa indicó: "La prensa pregunta, indaga, cuestiona, audita. Eso no puede ser reemplazado por monólogos en las redes sociales".

Fuente: El Litoral

Te puede interesar