LAS PRIORIDADES DE SARNAGLIA: Un tribunal de disciplina. Nunca pensar en los policías que no tienen casa propia

Gremiales 29 de enero de 2020 Por utrapol
Cuando vos tenes un jefe así te das cuenta que la institución retrocede, y cada día la matan; cuando vos lo escuchas a Victor Sarnaglia te das cuenta que estamos en manos de un pobre tipo, sin cultura, sin dicción a la hora de un discurso, y totalmente desentendido de las necesidades de los policías.
20

Viste como cuando te dicen "cerrame la ocho", y te asombras porque alguien dijo o hizo un disparate; o como cuando alguien después de ir al banco a cobrar un dinero de un plan social en vez de ir al mercado a comprar mercaderías se cruza a cambiar el celular con ese dinero; bueno, así está emparentada la gestión de Victor José Sarnaglia, sus prioridades pasan por poner en la maquinaria administrativa a los policías en vez de velar por un mejor bienestar.

Ayer, como si se tratara de la inauguración de cien viviendas para la policía, anunciaba con bombos y platillos la creación de un tribunal de disciplina policial, que "no es mas que otra reforma de la reforma, de la reforma"; si leyó bien, no me equivoque, es que cambian los nombres, pero el sistema sigue siendo el mismo, y lo mismo, perjudicar al empleado.

Es la primera vez que un ministro y un jefe de policía, lejos de procurar bajar el delito que azota la provincia, con planes, con proyectos, comiencen por ponerle el pie en la cabeza a los trabajadores, amenazandolos, maltratándolos, y solo procurando crear mecanismos administrativos de aprietes, como si los policías fuesen mercenarios que están contra la sociedad; acaso Sarnaglia, si como él dice está todo podrido, de dónde salió Martín Musuruana el subjefe, salio de esta podredumbre; de donde surgió la ascendida fugazmente subdirectora Olivieri de esta misma cloaca institucioal seguramente, y cada uno de los jefes que el puso, puros y castos eran del mismo pozo negro, no? Por favor.

Acá lo que se necesitan son planes para que el policía tenga su casa propia, y no como joderle la vida cada día con nimiedades, porque eso es lo que hacen, circo con nimiedades; porque no investigan a fondo sobre los murmullos que hubo en una comisaría del Departamento General Obligado, hace un par de años donde un mecánico chaqueño, afincado en Avellaneda habría comprado motores de patrulleros dados de baja, para ser usados en un vehículo de carrera; y si algún que otro de esos motores terminó en Resistencia, Chaco.

Eso si es grave, gravísimo, que hoy vehículos particulares puedan estar circulando en alguna calle del país, porque alguien en la Unidad Regional IX vendió esos motores. acaso Marcelo Sain que le gusta investigar para atrás, querrá´saber quien o quienes eran los jefes de esa época en esa comisaría cuando la convirtieron en una especie de venta de autopartes?  

Pero para no irnos del tema, digamos que ese sería un buen puntapié inicial para Victor Sarnaglia, poner a trabajar al "flamante tribunal de disciplina" y ver si es diez días, podemos esclarecer hechos como este, que si son graves e importantes; eso sí, puede haber sorpresas.

Te puede interesar