A LLORAR A OTRA PARTE: Los clubes pagan sueldos de medio millón de pesos a jugadores, y reniegan de pagarle al policía su trabajo de día domingo

Gremiales 28 de enero de 2020 Por utrapol
El decreto de aumento de los servicios adicionales disparó rápidamente la queja de algunos clubes de fútbol, de los llamados grandes, afiliados a la AFA, que ya comenzaron a tender puentes para pagar lo menos posible, contratando menos personal y pretenden que sea considerado como eventos públicos.
20

Desde UTRAPOL ponemos en alerta a los compañeros sobre los oficios que están haciendo clubes de la provincia , para intentar sortear el pago de los servicios adicionales de cancha con los nuevos montos.

Las propuestas que pretenden hacer llegar al Ministerio de Seguridad van desde contratar menos personal, pasando por establecer el evento como de mediana complejidad, hasta considerarlo al mismo de carácter público.

El trabajo de los compañeros no se regala, si un jugador de fútbol tiene un salario de 500.000 pesos o más; no menos justo es lo que vale una hora de servicio de un policía un día domingo; si los clubes tienen las finanzas en orden para pagar millones de pesos en sueldos, deberán tenerlo también para costear la seguridad privada de los eventos que organicen.

Acercar "propuestas"

Sabemos que con el nuevo decreto sobre adicionales, estos pueden se públicos o privados, y a su vez de baja, media o alta complejidad. Ir a un servicio de cancha durante cinco o seis horas resultaría hoy algo un tanto más atractivo para el personal policial desde el punto de vista, sobre todo porque resigna su descanso de un domingo para trabajar.

En ese sentido, algunos clubes, quieren "charlar" con autoridades políticas, comenzando con el propio Gobernador Perotti para pedirle una especie de revisión de la disposición que el mismo mandatario firmó, y querrían achicar los costos de un operativo de seguridad.

Una de las propuestas, según los dirigentes deportivos, sería reducir las contrataciones de policías en cuanto a su cantidad, algo imposible de ocurrir, puesto que los partidos de fútbol suelen ser eventos magnitud, que conllevan un movimiento de efectivos policiales distintos de un servicio de otras características. Entendemos que en este punto, Perotti, tiene poco, casi nada, para cambiar las disposiciones de un operativo desde el punto de vista técnico, porque el no sabe; además no podría borrar con el codo lo que escribió con la mano.

Otra cuestión que pretenderían exponer los clubes, es minimizar la complejidad de algunos partidos, y en la graduación que se ha hecho en la nueva normativa, pretender que estos no sean de alta complejidad, sino negociar que sean de media. 

Todos sabemos lo que conlleva un partido de fútbol, y que siempre son de alta complejidad, barras bravas, negocios informales dentro y fuera de los estadios, trapitos, arrebatos, etcétera. Lamentablemente un evento que debería ser familiar se ha tornado a veces violentos, y gran parte de responsabilidad lo tienen los propios dirigentes.

Por ultimo, los clubes pretenderán que los partidos de fútbol sean puestos en la categoría "públicos"; algo que solo esta dispuesto para servicios en organismos oficiales, sean estos contratados por municipios, la provincia o nación.

El texto del decreto es bien claro, un partido de fútbol puede ser para el público, pero no es organizado por un ente publico, sino privado; y volvemos al concepto antes dicho; si hay dinero para pagar sumas suculentas a un jugador, que es un trabajador también; debe haberlo para que un compañero cobre lo que corresponda un día no laborable.

Te puede interesar