CIRCULO VICIOSO: El éxito no es secuestrar celulares, sino evitar que no ingresen. Mientras tanto Galvez esta paseando en Nueva York

Interés General 27 de enero de 2020 Por utrapol
Facas, celulares, alcohol, y otros elementos que deberían estar ajenos a quienes estás privados de su libertad, parecen ser moneda corriente en las cárceles de nuestra provincia. Los policías hacemos nuestro trabajo, pero tras las rejas parece es todo fiesta.
foto1

Mientras el Secretario de Asuntos Penitenciarios Wlater Galvez hace dos semanas se encuentra de vacaciones en Nueva York, como si fuera que la provincia es la panacea en cuestiones de seguridad, y donde el propio Gobernador reclama una ley de emergencia en seguridad, hay funcionarios que poco y nada les importa.

Como algo exitoso se viene haciendo conocer en algunos medios de comunicación el secuestro de gran cantidad de celulares y bebidas alcohólicas en las unidades penitenciarias de la provincia, siendo esto un contrasentido, porque la eficacia debería estar dada por evitar que esos elementos prohibidos, no ingresen o estén en poder de los detenidos.  

La balacera de Rosario

Cuando ocurrió la balacera al Centro de Justicia Penal, todas las tintas fueron cargadas sobre esta "connivencia" de quienes estaban privados de la libertad y la policía, un discurso ya trillado de algunos periodistas bien pagos, y algún que otro diputado anarquista; pero nada se dijo de cómo es que desde una cárcel, algún integrante de "los monos" desde un celular había participado de esos ataques; de hecho la Fiscalía Regional de Rosario les imputó su participación en los hechos.

Por eso, no es menor que desde las propias unidades penitenciarias se comentan delitos via comunicación telefónica, y después algunos funcionarios "se jacten" de ser exitosos, cuando en realidad la efectividad debería estar dada si hubieses resultados negativos en las requizas, lo que significaría que las cosas se hacen bien; y no ponderar la eficiencia de una falencia.

Pareciera que muchas veces los policías cumplen eficientemente su primera tarea que es aprenderlos, la fiscalía imputarlos y los jueces condenarlos; pero la cosa cambia intra muros, ya que la sociedad no entiende como es que los delincuentes parecen tener un "buen pasar" luego de haber cometido algún delito.

Wlater Galvez en la Quinta Avenida

El Gobernador Omar Perotti pidió compromiso a sus funcionarios, trabajo y más trabajo, pide urgente una ley de emergencia en seguridad, y en medio de un clima de violencia dentro y fuera de las cárceles, el responsable del área esta de vacaciones en Nueva York; acaso alguien pude entender algo?

Este es el cambalache de un gobierno que el 11 de diciembre pasado nació mal parido, va de fracaso en fracaso en materia de seguridad, y se hunde día a día.

Te puede interesar