RECONQUISTA. Sin jefe de unidad regional, la delincuencia gana la calle

Interés General 27 de enero de 2020 Por utrapol
De mañana, de tarde, de noche; a toda hora la ciudadanía está propensa a ser victima de un robo, un asalto, un arrebato, cuando no, los encuentran dentro de sus casas. Este fin de semana fue tremendo.
foto

Cuando Martín Musurana, subjefe de policía, apuntó  a Gustavo Fernandez como subjefe de la Unidad Regional IX, ex miembro de la Policía de Investigaciones (PDI), secundando a Javier Gorosito, no lo hizo por su capacidad, en rigor de verdad ya había pensado en una salida anticipada de Gorosito, y entre gallos y media noche, una jugada interna desleal, poco ética; le sirvió para colocar hasta ahora, a su alfil Fernandez, "a cargo" de la Unidad, y no pueden confirmarlo en el cargo, porque al parecer, quien manda en las calles reconquistences, son los delincuentes.

Este fin de semana, un raid delictivo arrasó con cuanto camión encontró a su paso y se robaron todas las baterías de los autos estacionados en la vía publica.

Anteriormente un joven fue sorprendido luego de robar un stereo de un automóvil estacionado; en tanto que en calle Habegger al 1100, amigos de lo ajeno rompieron una vidriera de una tienda, y prcticamente la desvalijaron, llevándose del interior remeras musculosas, pantalones para baño, remeras para varones y cintos.

El sábado en el barrio Almafuerte, un vecino denuncio la entradera a un domicilio, donde delincuentes previo escalar un tapial, sustrajeron un televisor.

No se puede tapar el sol con las manos

El Director de Policía Gustavo Fernandez, en una reunión de plana mayor, habría ordenado semanas atrás, que no se den a conocer los hechos a la prensa, y se minimicen los hechos delictivos, intentando con esto poner bajo la alfombra la inseguridad que asola, no solo a Reconquista, sino a otras ciudades del Departamento General Obligado.

Por supuesto, que independientemente del "cepo policial" que pretende el subjefe a cargo, la gente enojada por sufrir los robos, se expresa en las redes, toma contacto con los medio, con periodistas, e incluso con este portal de noticias, y exterioriza la realidad, que Fernandez esconde, y que Sarnaglia y Musuruana, están obstinados en sostener.

Los policías sin directivas claras

Desde el 11 de diciembre, policías de la Unidad Regional IX, están un tanto desconcertados porque no les han llegado directivas claras, se trabaja en un clima enrarecido, con cierto temor a veces, y con un jefe de unidad al que ven mas cerca de un escritorio que de la calle.

Te puede interesar