Delincuentes sunchalenses fueron nuevamente detenidos

Nuestros Policías en Acción 26 de enero de 2020 Por utrapol
Fue durante procedimientos concretados por personal de la Comisaría Nº 3 y de la PDI Sunchales debido a una serie de hechos delictivos de los que habrían participado.
goe rafaela

Uno de ellos es Juan Flamenco quien junto con su hermanastro José Cornejo, habían sufrido torturas en la dependencia policial hecho por el cual ocho efectivos de la misma están detenidos con prisión preventiva. Los restantes, Leandro Rodríguez alias «Pitío» y Alejandro Daniel Piccone fueron atrapados en la provincia de Río Negro ya que permanecían prófugos y estaban sindicados como autores de ilícitos en Sunchales.

La información procedente de la vecina ciudad permite aseverar que en horas de la mañana de hoy personal de la Comisaría Nº 3 de Sunchales juntamente con numerarios pertenecientes a la Policía de Investigaciones, llevaron adelante una serie de allanamientos tendientes a esclarecer diversos hechos ilícitos que habían ocurrido en las últimas horas en ese medio. Los procedimientos se concretaron en barrio 9 de Julio, más precisamente en un domicilio ubicado en calle Cortada Catamarca, lugar de residencia de Juan Flamenco y José Cornejo, los dos hermanastros que el año pasado tras ser aprehendidos, fueron torturados por efectivos de la Comisaría Nº 3, ocho de los cuáles se encuentra privados de la libertad, siete acusados del delito de Torturas; y el restante, el jefe de la dependencia, acusado de Encubrimiento agravado. Por lo que pudo saberse Flamenco, quen luego de eso ya resultó detenido en otras oportunidades, fue privado nuevamente de la libertad y trasladado a la Alcaidía de la Jefatura local.

Sobre el particular ayer se supo que el sujeto será llevado a audiencia imputativa este domingo a partir de las 10 de la mañana. En principio a Flamenco se le atribuye un robo calificado por escalamiento cometidoel jueves; y un robo en grado de tentativa ocurrido en la madrugada de ayer.

Otros en Río Negro

Dos sunchalenses poseedores de frondosos antecedentes sobre los que pesaba pedido de captura, fueron detenidos en la provincia de Río Negro, en el sur de nuestro país. Los mismos fueron identificados como Leandro Rodríguez, alias «Pitío» y Alejandro Daniel Piccone y quedaron a disposición de la justicia.

La información oficial da cuenta que: «Con relación a un delito caratulado como Robo calificado por el uso de arma defuego y por haber sido cometido en poblado y en banda, ocurrido en la ciudad de Sunchales el último día del año 2019, con conocimiento e intervención de la Unidad Fiscal Rafaela e investigado por personal de la Unidad Operativa de Investigación Distrito Sunchales, a cargo del Comisario Mauro López y en virtud a que dos de los autores del hecho se encontraban prófugos de la justicia, tras pesquisas desarrolladas por el personal policial actuante, se obtuvo la información precisa de que los mismos estarían en una localidad de la provincia de Río Negro, por lo que se requirió colaboración a personal policial de esa provincia, irradiando la solicitud de captura respectiva. Finalmente y tras el operativo realizado, los actuantes lograron concretar la detención de los mismos, quedando a disposición de la Fiscalía actuante. Se recuerda que con relación a esta causa, se realizaron allanamientos simultáneos en los primeros días de este año, en el barrio 9 de Julio, con resultados positivos en cuanto a la detención de un individuo mayor de edad y al secuestro de elementos de interés. Desde entonces los prófugos eran intensamente buscados.

FUENTE: Diario Castellanos

Te puede interesar