GUARDIA RURAL LOS PUMAS: Trabajadores de la policía rural quieren dejar el 7 x 7; les corresponden 14 días de descanso en esa lógica

Gremiales 26 de enero de 2020 Por utrapol
Vuelve un viejo reclamo de parte de la gran mayoría de los trabajadores de la legendaria Guardia Rural "Los Pumas"; les parece incensario e inadecuado ausentarse de sus casas siete días, ademas por lógica exigen que si se trabajan siete días les corresponden catorce descanso.
foto

A distintos directores se le hemos planteado que este sistema no va más, se aplica una lógica de cuando los policías rurales solo contaban con caballos para sus tareas específicas; pero ademas las matemáticas sobre el descanso a partir de las horas trabajadas van en detrimento del trabajador.

En la última semana hemos recibido al menos, cincuenta mensajes de distintas secciones de la provincia de Seguridad Rural, en donde es recurrente esta problemática y desean sea revisada y resuelta, ya sea por cada una de las subdiecciones, Sur o Norte, por el propio Director Eduardo Bieler, por el Jefe de Policia Sarnaglia, o que tome cartas en e asunto el propio Ministro de Seguridad, Marcelo Sain, atendiendo a que es una situación de justicia; hasta cuando un trabajador va a pasar, sin que medie absolutamente nada, siete días de guardia, y tras cartón, volver a los siete días nuevamente; eso de las investigaciones en los campos, ya no corres mas.

Además si en toda la provincia, los descansos son el doble de horas trabajadas, 8 x 24, 14 x 48, cu+al es el motivo por el cual los compañeros de "Los Pumas", no tienen catorce días de descanso por sobre los siete trabajados?

Las disparatadas explicaciones de los sucesivos directores han sido disimiles, desde a que los policías pasan muchos días en el campo en una investigación y no pueden volverse, mentira; o que viven en Vera y trabajan en Rufino, y que es la uncia manera de trabajar siete días de trabajo por siete de descanso, sino no podrían volverse a sus casas. Acaso alguna vez se le ocurrió a alguno de los directores pensar que no hay que resolverse los problemas al gobierno de turno con el cuero del vigilante? Si los policías viven en Vera y trabajan en Rufino, que el gobierno tome policías del sur para la sección de Rufino.

Si no te gusta te mandamos a los azules

Darte el pase, suele ser una amenaza y a veces la concreción de un castigo encuebierto para quien osa hacer estos planteos, "te vamos a mandar a los azules", suele escucharse de parte de algunos jefes afines al director de turno, y así "los domestican", o te allanas o te damos el pase, es inconcebibles que propios policías, con alguna jerarquía demás, cercenen los derechos de sus pares y subalternos, esto solo sucede en la policía, sonde muchas veces los propios enemigos son los compañeros que tenes al lado.

Esperemos que estas demandas, canalizadas por esta entidad sindical, puedan ser atendidas por las autoridades políticas y den pronta respuestas, y terminar con estas viejas mentiras.

Te puede interesar