RECONQUISTA: Mientras el delito no baja, la policía sale a "manguear" cubiertas

Interés General 25 de enero de 2020 Por utrapol
La preocupación es hacia adentro y hacia afuera de la fuerza policial, porque las calles se tornan incontrolables, a falta de un plan desde la jefatura provincial, la falta de personal, hay dependencias que deben procurar por "sus propios medios" conseguir el cambio de cubiertas.
Captura de pantalla (1571)

No se sabe a ciencia cierta si las partidas para estos gastos de funcionamiento están, si no llegaron desde Santa Fe, o se esfumaron de la nada; lo cierto es que hoy, peligrosamente hay patrulleros (autos y camionetas) que circulan con cubiertas muy gastadas, y los que las tienen en condiciones en su mayoría es por la "colaboración" de algunos comercios. Las cooperadoras ayudan como pueden, también fueron alcanzadas por la crisis económica.

Una cubierta, según del vehículo de que se trate puede rondar los 8.ooo pesos, y lógicamente tienen un período de rodamiento con mayor uso que un vehículo de uso familiar, razón por la cual el recambio debe hacerse en un lapso mas corto por lo general; eso hoy no estaría sucediendo en móviles de algunas localidades de la Unidad regional IX.

Ante estas circunstancias y la falta de respuestas desde la Jefatura de la Unidad Regional IX y de la Jefatura Provincial, algunos jefes, e incluso de Cuerpo, apelan a la buena voluntad de "colaboradores" para afrontar estos gastos; ya sea por aportes económicos a través de las cooperadoras, hoy en dificultades, o en algunos casos intentan negociar con algún comerciante que venda neumáticos y convenir la formas de pago.

Evidentemente de esta manera no hay posibilidad de éxito en la prevención de la inseguridad, es la sociedad es la que paga sus impuestos y no obtiene un servicio optimo, y son los policías los que terminan siendo de algún modo la herramienta de solución a los problemas que debería afrontar primero, el Ministerio de Seguridad, y luego las jefaturas de Provincia y de la Regional IX. 

Te puede interesar