SIEMPRE ESTIGMATIZAR: El 50 % de la fuerza cobra cero peso, y el 60 % alquila y hablan de enriquecimientos en la policía.

Interés General 25 de enero de 2020 Por utrapol
Desde el Ministerio de Seguridad siguen tirando fuegos de artificio para tapar la ineficacia de las practicas rudimentarias que están implementandose para intentar bajar los delitos en la provincia. La declaración jurada de los policías existe hace años, no es una novedad que el fiscal Baclini y Sain quieran incorporar. Sigue el pan y circo.
foto

Marcelo Sain, a punto de cumplir dos meses al frente de la Cartera de seguridad sigue con la cantaleta de que el problema de la inseguridad en la corrupción policial, por eso quiere saber de todos sus bienes, en una tarea que esta llevado a cabo con el Fiscal General Jorge Baclini.

Esto no es más que otro disparate del "ministro estrella de Perotti", ante la complacencia del Jefe de Policía Victor Sarnaglia, para no hablar de la inseguridad y de su fracaso; poner en el tapete como siempre a los policías, como responsables por sus pocas cosas que tienen en bienes, como los responsables de todos los males.

La declaración jurada hace años existe

Son tan torpes en lo que hacen e intentan proyectar que quedan en una total ridiculez. Es probable que Baclini no sepa que año a año, en sobre lacrados, los policías tiene la obligatoriedad de presentar ante cada División Personal de las Dependencias Administrativas y Operativas, una declaración jurada sobre sus bienes.

Esa declaración, incluye inmuebles, vehículos, dinero en depósitos, plazos fijos, cuentas bancarias, etcétera. El fiscal puede no haber sabido, ahora Saín es el ministro del área como va desconocerlo como para que ahora lo anuncie como algo novedoso? Y Sarnaglia? en rigor de verdad que podemos esperar de uno u otro, si como se dije en la lengua de la calle, "Están en bolas".

Policías sin casa, sin sueldo y algunos viviendo en la indigencia

Estos anuncios, lo único que hacen es estigmatizar a la gran mayoría de los honrados policías, que además la están pasando mal; algunos la pasan mal desde la cuna. No es precisamente por estos tiempos la policía una salida laboral por elección o cien por cien vocación, está atada a las necesidades de la economía, la familia, y el de una sociedad de clase media baja.

Salir con bombos y platillos en todos los medios de comunicación a decir que los policías deben presentar una declaración de bienes, (algo que ya existe), porque son todos ricos y millonarios con negocios espurios; y que por eso hay inseguridad es cruel; se pone en el tapete de la corrupción a personas que en su mayoría no tienen casa y cobran cero peso por la gran cantidad de deudas que poseen.

Pero ni Baclini y Sain, hablan de esto, porque la dirigencia política no quiere hacerse cargo de la pobreza de su policía, y dar las respuestas que campaña tras campaña anuncian; es mejor dejar que los policías se hagan cargo de su propia indigencia, y en lo posible ligar esto al mundo delictivo. Una vergüenza.

Y los políticos para cuando?

Sería bueno que algún senador o diputado de nuestra provincia, levante las expresiones del fiscal Baclini y del Ministro Saín, y les pidan informes para saber cuantos policías tienen casa propia, y cuantos policías cobran el ciento por ciento de sus salarios; para de esta manera determinar cuan enriquecidos están los policías.

Por qué los senadores y diputados no piden informes a la Inspección General de Personas Jurídicas para saber cuantos balances presentaron las distintas ONG donde van a parara millones de pesos al año en concepto de subsidios de ambas cámaras, y que se diga en que se gastan esos millones de pesos. De eso no se habla seguramente.

Hay que dejar de buscar al culpable siempre en el mismo lado, posiblemente el 5 % de la policía sea corrupta; pero posiblemente el 90 % de la dirigencia política sea corrupta también.

Te puede interesar