A QUIÉN LE IMPORTA LA SEGURIDAD?: “Perotti un día pide diálogo y al otro manda a Sain a romper todo",

Interés General 24 de enero de 2020 Por utrapol
"¿Qué gobierno es el de Perotti, el de Borgonovo o el de Saín? Debería contárnoslo para entender si su verdadera preocupación es la seguridad o la disputa política con chicanas y mentiras", cuestionó Enrique Estévez. El socialista destacó la convocatoria de Lifschitz en Diputados por la inseguridad.
lifschitz y perotti

El diputado nacional del Partido Socialista, Enrique Estévez, se manifestó en contra de “la doble cara que muestra el gobierno provincial de Omar Perotti, quien por un lado solicita a través de su ministro Esteban Borgonovo que existan espacios de diálogo para conversar sobre las herramientas que necesita Santa Fe y por otro manda a su titular de la cartera de Seguridad, Marcelo Sain, a injuriar y decir falacias, impidiendo con total irresponsabilidad que se generen las condiciones propicias para avanzar en instancias de consenso”. “Su beligerancia, prepotencia y agresiones, tensan permanentemente el clima de convivencia en Santa Fe y son completamente perjudiciales para construir algún espacio de acuerdo común”, afirmó.

El legislador dijo que “van 40 días del gobierno de Perotti y las acusaciones e injurias han sido diarias, demostrando su nula vocación por construir acuerdos”. “¿Qué gobierno es el de Perotti, el de Borgonovo o el de Sain? Debería contárnoslo, para entender si su verdadera preocupación es la seguridad o la disputa política con chicanas y mentiras que impiden sentarse a conversar en una misma mesa”, sostuvo.

De esta manera, Estévez saludó que “a más de un mes de iniciado el nuevo mandato, ayer (por el miércoles) se haya reunido por primera vez una mesa que juntó a todas las fuerzas políticas, convocadas por el presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Lifschitz, para abordar la principal preocupación que es la seguridad, y que de ahí haya salido un documento unificado, dando un claro mensaje de que si hay voluntad, hay capacidad de diálogo”. “Sin embargo, –continuó– cuando creíamos que podía empezar a desandarse un camino diferente, una vez más Saín irrumpe con una conferencia de prensa en la ciudad de Reconquista, haciendo acusaciones falsas y tornando prácticamente inviable la conversación entre el oficialismo y la oposición”. “Un despropósito y una irresponsabilidad nunca vista en Santa Fe. Piden diálogo para debatir una ley de Emergencia y ellos mismos se encargan de destrozar todas las puertas que podrían conducir a futuros acuerdos”, enfatizó.

De este modo, el diputado nacional se refirió a las formas del gobierno de Perotti y a algunas de las declaraciones públicas del ministro de Seguridad, quien en la localidad del norte santafesino reiteró algunas descalificaciones a la oposición, 24 horas después de que la Cámara baja había enviado un mensaje unificado respecto de la situación de los últimos días en Rosario y Santa Fe.

Ffuente: elciudadanoweb.com

Te puede interesar