FILCHEL: "El vecino está cansado pero la justicia por mano propia provoca hechos desagradables"

Interés General 23 de enero de 2020 Por utrapol
El Jefe de la Unidad Regional XI de Las Colonias, Licenciado Daniel Filchel, fue parte de la reunión que se desarrolló en la nueva Comisión de Seguridad del Cabildo Abierto. Remarcó la importancia del trabajo en equipo y apoyo del Estado y pide la colaboración de toda la ciudad para salir de esta crisis.
filchel

En diálogo con Infoteve (Play TV) el Jefe de la Unidad Regional XI de Las Colonias realizó un balance de la reunión que mantuvieron anoche dentro del marco de la Comisión de Seguridad que se generó en el Cabildo Abierto.

La autoridad que comenzó su gestión hace pocas semanas remarcó el apoyo del Estado local y provincial para llevar adelante las tareas que vienen desarrollando y remarcó la importancia del vecino para un trabajo ideal en equipo.

Daniel Filchel al respecto comentó: «En la reunión desarrollada por la Comisión de Seguridad donde participó el Estado, autoridades provinciales e instituciones intermedias y como representante de la Unidad Regional XI de Las Colonias, expusimos desde el inicio de nuestra gestión hace algunas semanas nuestra manera de trabajar y cómo lo estamos llevando adelante. Desde nuestra asunción estamos trabajando en un mapeo de la ciudad de acuerdo a los hechos de inseguridad que se van cometiendo y sobre esos datos en detalle se va trabajando. Mantenemos reuniones semanales donde sobre una mesa se analizan cada uno de los ilícitos cometidos y de acuerdo a los datos se van trazando los objetivos de trabajo. No queremos patrulleros en la calle dando vueltas sin sentido, los queremos en cada rincón de la ciudad patrullando y realizando las tareas pertinentes», comentó el Licenciado Daniel Filchel.

Por otra parte el Jefe de la Unidad Regional de Las Colonias expresó la importancia del trabajo en conjunto que se propuso en el encuentro: «Es de vital importancia combatir la inseguridad en equipo y quedó demostrado en el encuentro mantenido con la Comisión de Seguridad del Cabildo Abierto donde cada representante de los distintos ámbitos coincidió en aunar fuerzas con un solo fin, recuperar la tranquilidad a la cual el vecino esperancino estaba acostumbrado. No me gusta comparar lo que pasa en Esperanza con otras ciudades. Cada localidad tiene su situación de inseguridad particular. Al esperancino le importa lo que pasa acá y es el robo de una bicicleta, de una moto o lo que más está preocupando que son los escruches, los robos cuando los dueños de la vivienda salieron y es lo que más se repite en la ciudad.

Destaco el apoyo total del gobierno local en conjunto con el gobierno provincial para llevar adelante nuestra tarea, sumar ideas, proyectos que después se vuelcan en la calle con el único fin de mejorar la seguridad y la calidad de vida de los esperancinos. Vuelvo a remarcar que para llevar adelante esta tarea es importante el trabajo en equipo y el equipo también es el vecino a quién le pedimos colaboración y que no tenga miedo a comprometerse y cuando vea algo raro nos llame así podemos actuar aún más rápido.

Son consciente que en Esperanza se vienen desarrollando una serie de hechos desde hace un tiempo a esta parte que generaron y generan bronca, impotencia, cansancio en la gente pero por nada del mundo eso nos debe llevar a hacer justicia por mano propia porque eso solo genera más caos y esa locura nos lleva a hechos desagradables. Dentro de la bronca que genera cualquier hecho de inseguridad le pido al vecino que llame a la Policía para luego tomar por carriles normales el trabajo que se deba realizar», comentó el Director de Policía «GS».

FUENTE: Play TV.

Te puede interesar