IGUAL TRABAJO IGUAL REMUNERACIÓN: El interventor de la Unidad Regional XVII pide que las horas OSPE se paguen por igual en toda la provincia

Interés General 23 de enero de 2020 Por utrapol
El director de policía Carlos Lemos, solicitó al Ministerio de Seguridad que no haya una distinción de pagos en las horas extras en Rosario y Santa Fe, respecto del resto de la provincia. No habría equidad, más allá de otros prejuicios para el empleado y las regionales, algunos de los argumentos.
igualdad-salarial

El interventor de la Unidad Regional XVII, Director de Policía Carlos Lemos, presento ante el Ministerio de Seguridad un proyecto para que los policías cobren las horas extras a un mismo valor en toda la provincia, y que no exista una diferenciación de aquellos servicios que se realicen en las regionales La Capital o Rosario por sobre el resto de los Departamentos. 

Entre los fundamentos que habría expuesto el oficial superior, es la necesidad de que haya equidad entre los policías, ya que el servicio de prevención que se presta es el mismo. También podría plantearse la premisa constitucional de igual remuneración por igual trabajo.

Por ejemplo, un servicio OSPE durante horas diurnas en Santa Fe se paga 119,57 pesos, en tanto que en Vera o San Lorenzo el monto es de 76 pesos; en horas nocturnas los policías de diecisiete unidades regionales cobran 91 pesos la hora, en tanto que en Rosario se paga 155,12 pesos.

Uno de los puntos que llamó la atención, y a modo de ejemplo, y precisamente en el Departamento San Lorenzo, es que los policías de esa unidad regional se iban a hacer horas extras a la ciudad de Rosario; algo lógico por resultar más atractivo el valor de la hora extra, atendiendo a la corta distancia de ambas ciudades.

En el mismo proyecto, Lemos, presentó un cuadro comparativo, donde solicita se estudie la factibilidad de un incremento de los montos.

Te puede interesar