ESTAMOS FELICES: Sain es el nuevo sindicalista de los policías. Apareció un tercer gremio en Santa Fe, con "algunas diferencias".

Gremiales 17 de enero de 2020 Por utrapol
El Ministro de Seguridad, que en la primer "reunión secreta" en casa de gobierno con jefes policiales dejo expresamente ordenado el uso irrestricto de la vía jerárquica, de repente, le pinto la defensa de los derechos laborales de los policías, con algunas diferencias con nosotros, claro está.
sain 2

"Los principales dirigentes gremiales de los policías somos nosotros", disparó Marcelo SAIN en la víspera al intentar sobreponerse sobre la consulta de periodistas sobre el no freno de la inseguridad, mucho de lo cual hemos escrito en este portal de noticias, y tomó la posta de ponerse de nuestro lado, erigiéndose también en dirigente sindical.

Admiramos la versatilidad del ministro bonaerense, que puede estar de los lados del mostrador a la vez, ser patrón y defender los derechos de su empleados a la vez, casi casi como en La Forestal; de igual modo esperamos que con la misma enjundia con que se despacho con esa frase, pueda ASEGURAR QUE EL SUELDO SE COBRE EL DÍA 1° DE CADA MES, que pueda GARANTIZAR LA CLAUSULA GATILLO CADA MES, QUE PUEDA ASEGURAR UN AUMENTO DE SUELDO DE POR LO MENOS EL 50 %; teniendo tanto poder, creemos que es posible que lo logre.

Nosotros tenemos ciertas dudas, ya que el Ministro SAIN comenzó con el pié izquierdo, denostando a los trabajadores, echando jefes, suspendiendole las vacaciones, con prepotencia en redes sociales, provocando con audios de whatsapp, y ahí se alejó de los trabajadores; quizá ahora quiera acortar esa brecha, otorgándonos todos los beneficios que estamos pidiendo desde hace años; lo dudamos.

"los principales dirigentes gremiales de los policías somos nosotros", dijo SAIN, y nos sonó un tanto raro, ya que también se refería  SARNAGLIA, porque el jefe de policía, cuando general propinada la sanción de arresto, exigía el correcto uso del uniforme, mas no la entrega por parte del Estado, aplicaba recargos indiscriminados no pagos; y de repente ahora aparece como sindicalista.

Hace viente años que pertenecemos a organizaciones sindicales en formación, y es la primera vez que vemos un ministro del poder ejecutivo que esta en sinfonía con los gremios santafesinos, APROPOL y UTRAPOL, ojala que este "nuevo gremio oficial" la semana próxima ya fije las fechas para elegir los delegados de la Comisión de Higiene y Seguridad, donde seguramente hemos de participar con nuestros representantes.

Como lo expresamos antes, tenemos diferencias sustanciales con el "nuevo gremio", con "los nuevos sindicalistas"; pero quizás en algún momento puedan revertir sus pensamientos.

sain 2

Te puede interesar