BOSTEZO: En una reunión más que aburrida Sarnaglia y Musuruana evitaron hablar de los asensos 2019 y del pago de retroactivos

Gremiales 16 de enero de 2020 Por utrapol
Más de una veintena de oficiales superiores, al terminar la reunión se preguntaban para qué habían hecho tantos kilómetros, gastos de combustible, tiempo, para nada. Vinieron a escuchar un monólogo; y la única que pregunta que se hizo, no tuvo respuesta.
sarnaglia y musuruana

A media mañana estaban convocados los jefes de unidades regionales y de distintas dependencias operativas de todas la provincia, plana mayor y demás oficiales superiores. Luego de casi dos horas, se volvieron con más dudas que certezas de donde estaban parados, es que la conducción provincial dice una cosa y hace otra.

En el cuartel de la Agrupación Bomberos Zapadores de Santa Fe fue la cita; el tema del que más se habló mientras esperaban a los mandamás (o mandamenos), SARNAGLIA y MUSURUANA, era la injusta salida de los comisarios ROMANO y GOROSITO de Rosario y Reconquista respectivamente; y se preguntaban cuanto más iban a seguir ellos en sus cargos sin que nadad ocurra, sino más que el antojo del jefe de policía, o el ministro SAIN.

Anuncios, nada concreto, y la foto impostada

El jefe de policía, no transmitió nada, es que en realidad hizo la reunión para lograr una foto y mostrarse con respaldo y ascendencia sobre el resto de los jefes, cosa que sabemos no existe, pues nadie tiene a SARNAGLIA y MUSURUANA como sus referentes, solo les deben los saludos protocolares, escuchan las órdenes, y el resto, lo leemos cada día en los diarios a lo largo y ancho de la provincia; esa es una lectura clara de esa relación.

El primer error que comete el "titular" de la fuerza santafesina, fue cuando pidió tibiamente a los subordinados y oyentes que procuren que el personal ande bien uniformado; claro, omitió decir de dónde van a sacar el dinero para comprar las prendas, o cuál es la fecha del pago de los mismos por parte del gobierno, o cuando los han de entregar; porque el uniforme que poseen, dado por la gestión anterior hace más de un año ya esta desgastado.

El segundo error, que comente SARNAGLIA en el mitin policial, es cuando habló del aumento del Servicio de Policía Adicional, y comenzó cual político en campaña a hablar de los grandes aumentos; que seguramente están en algún escritorio durmiendo la ya conocida burocracia administrativa del Estado; si sos jefe de la fuerza, tenes pleno conocimiento de la misma, hubieras presentado el proyecto de aumento el 11 de diciembre SARNAGLIA.

El jefe de policía, al parecer desconoce la Ley de Policía Adicional, puesto que dice que los servicios de cancha son obligatorios; pues eso NO ES LEGAL, puesto que dichos servicios son VOLUNTARIOS, y no pueden tener exigencia alguna para su cumplimiento con la vigencia de la actual ley; ya sabemos que esto termina en la clásica bajada de línea que se materializa en sanciones encubiertas; "EL QUE NO VA, PUEDE TENER EL PASE", y así te mandan de comisaria en comisaria, cuando no, te trasladan a kilómetros de tu domicilio familiar.

Por último, y referido al servicio adicional, es raro que el jefe de Policía, plantee beneficios para los policías con los servicios adicionales, si HOY ESTA MANDANDO POLICÍAS GRATIS A LOS SERVICIOS. Por qué gratis?. Porque hay entes autarquicos que NO PAGAN los servicios como la ley dispone, es decir depositando lo que se contrata, cuarenta y ocho horas antes de prestarlo; y LO MAS GRAVE, es que no reclama los TRES MESES DE ATRASO que se deben. SARNAGLIA, como en los viejos tiempos, en que comandaba Reconquista, cuando se le fugo King Kong, RECARGA EL PERSONAL para "servicios adicionales" que no se pagan.

El tercer error, que cometió "el nono" SARNAGLIA, fue no manifestarse sobre lo que en realidad el 70 % de la fuerza que ha ascendido, está esperando, que ese dinero producto del esfuerzo de su carrera. Acá se DEBEN RETROACTIVOS desde el año 2018; acá hay un concurso terminado en su parte administrativa en los últimos días de la gestión anterior, y a cuarenta días de gobierno, aún SARNAGLIA no se ocupó de motorizarlo.

Tanto SAIN como SARNAGLIA tienen una particularidad, ellos creen que la policía nació o se refundó en 11 de diciembre de 2019, y que antes nada ha existido. Habría que decirle a los funcionarios que en el Estado hay una continuidad jurídica, por lo tanto HAY QUE HACERSE CARGO de ello; y lo primero que tiene que hacer "el jefe", es ponerse los pantalones largos y comandar la fuerza, no solo con el "SI SEÑOR", sino resolverle los problemas al personal, y en este caso, que es un tema salarial, los retroactivos que se deben, y los ascensos no decretados por PEROTTI, perjudican el bolsillo del trabajador, y cada día de demora, es más perdida de dinero; y al parecer a los funcionario no les interesa.

No sabe no contesta

Los oficiales superiores, solo escucharon al jefe, nadie preguntaba, por temor a que a MUSURUANA le cayera mal y tomara una drástica decisión, como la de relevarlos; al contrario, como si se hubiesen puesto de acuerdo antes de entrar al salón, hicieron sentir a la dupla, como los mejores jefe y subjefe de policía de toda la historia; en realidad, se querían ir lo más pronto posible, es que no toleran tener que escuchar las anécdotas del FBI de SARNAGLIA, ni las disposiciones de MUSURANA que son inaplicables, y están signadas por un jefe de escritorio, recordemos que paso más de veinte años haciendo sumarios administrativos a los policías.

La única pregunta que realizo una Directora, fue, "EN FEBRERO SE VA A COBRAR EN TIEMPO Y FORMA"; la respuesta del ex TOE fue mas que lapidaria, "DE ESO, POR EL MOMENTO NO HAY NADA"; fin de la reunión.

Esta es una muestra más de porque en la calle pasa lo que pasa; ojala pronto haya un camino de salida, y que seguramente se dará cuando el propio PEROTTI tome en serio la conducción de la policía, como lo dijo en campaña.

Te puede interesar