TOMALA VOS, DAMELA A MI: EL Ministro de la Corte, Daniel Erbetta dijo que los jueces penales no tienen nada que ver con la inseguridad

Interés General 15 de enero de 2020 Por utrapol
El magistrado no admitió responsabilidades, las deslindó; lamentó no tener el poder disciplinario de los fiscales, y dijo que en el MPA deben repensar el sistema de licencias.
perotti

A raíz de una nota que publicara el portal Aire de Santa Fe, donde se expresaba que "mientras la provincia se desangra, la justicia esta de vacaciones"; quien salió a responder en el mismo medio fue el Ministro de la Corte Daniel ERBETTA, dejando más dudas que certezas de quien tiene las responsabiliades de lo que ocurre con la ola delictiva.

ERBETTA, en la larga entrevista al medio capitalino, además de mostrarse un tanto molesto por no tener la posibilidad de tener bajo su mando al Ministerio Publico de la Acusación,fue enfático a la hora de hablar de los jueces penales y a inseguridad; "El tema de seguridad lo enfocaría en la Policía y en los fiscales. Un juez penal no tiene absolutamente nada que ver con la inseguridad. Los jueces penales se dedican a resolver pero no tienen ninguna responsabilidad en la investigación de los delitos. Cuando el juez penal interviene, usualmente usted ya llamó a un fiscal y a un sepulturero, porque la víctima ya se murió".

En este cambalache institucional del Estado, donde los tres poderes se imputan responsabilidades y también se excusan, la gente se siguen muriendo asesinada, esta en un permanente estado de indefencion, no sabe que hacer con sus pertenencias cuando sale a la calle, da dos vueltas a la manzana antes de entrar el vehículo a la cochera o al garaje; y acá nadie es responsable.

Creemos que si, el poder judicial tiene responsabilidad, a diferencia de lo que dice el juez ERBETTA, y máxime los jueces penales; porque son ellos quienes en el último eslabón del proceso de un imputado de delito condenan o dan libertades, pese a que a veces las acusaciones de los fiscales son muy duras; el ejemplo más cercano lo tenemos con el juez CARLOS de Rafaela quien dejó en libertad a los dos jóvenes que participaron de un robo; y que indirectamente estuvieron en la escena de la muerte del joven GLARIA.

Disentimos con el Ministro de la Corte, hay mucha responsabilidad de la justicia, y máxime de los jueces penales, porque cuando se otorgan libertades o bajas condenas, aun bajo el imperio de la ley; y quien delinque reincide, se da lo que ya conocemos como "la puerta giratoria".

Te puede interesar