BALA EN RECAMARA. Desde el propio gobierno provincial salieron a pegarle a Sarnaglia

Interés General 14 de enero de 2020 Por utrapol
La Secretaria de Derechos Humanos, Lucila PUYOL salio a cuestionar la resolución del Jefe de Policía de "habilitar" el uso de bala en recámara, "no garantiza la seguridad", dijo la funcionaria.
Captura de pantalla (1447)

Cada acción o determinación que se toma en el Ministerio de Seguridad es de permanente cuestionamiento; es que a cada hora se ensayan medidas contra los jefes policiales, o dan anuncios en los medios con el solo objeto de desviar la atención ante la ola delictiva que crece en la provincia, particularmente en la ciudad de Rosario.

Sobre la polémica resolución de Victor SARNAGLIA, desde el propio gobierno provincial comenzaron a criticarlo, y como ya lo habíamos adelantado, desde la propia Secretaría de Derechos Humanos partió la exclamación. Lucila PUYOL, titular de esa Cartera se manifestó en las redes sociales rechazando la exhaltación del jefe de la fuerza al propender el uso por parte de la policía de bala en la recámara de las ramas que portan.

PUYOL expreso, "Como dijo el Presidente, la mano dura no sirve y no resuelve los problemas de seguridad. Llevar una bala en la recámara no garantiza la seguridad de la policía menos de la población, al contrario, la pone en riesgo".

Claramente la funcionaria, que no tiene una visión policía, pero sí, desde la lógica pura, sabe que alentar este tipo de cosas, cuando ya se sabe cual es la misión policial establecida en la leyes, solo tienen de algún modo a "exaltar el denominado gatillo fácil", cuando no esta en nuestra policía esa intención.

Tanto SAIN como SARNAGLIA, no encuentran una salida a la inseguridad, están desconcertado y comienzan a quedar solos. Serán sus ultimas semanas en el gobierno?

Te puede interesar