HUMO Y MAS CHAMUYO: La resolución de "bala en recámara" es innecesaria, inoportuna y solo busca distraer

Interés General 14 de enero de 2020 Por
Victor SARNAGLIA dictó una resolución que no guarda relación con la realidad, ya hay expresiones de organismos de Derechos Humanos, y la misma no tiene nadad que ver con lo que pasa en este momento en las calles de Rosario. La resolución "derogada" hacia referencia al uso de bala en recámara en oficinas.
foto4

Detectar a un mentiroso es fácil. A menudo, no es lo que dice un mentiroso, sino cómo lo dice. El lenguaje corporal y la manera de hablar de una persona a menudo indicará si te está engañando. La persona que crees que te está diciendo una falsedad está relajada, hace contacto visual y habla de una manera directa. Se mueve mucho en su asiento, su voz parece tensa a veces. Ese es el comisario general (RE) Victor SARNAGLIA.

La resolución 03/1998 a la que alude SARNAGLIA, era una medida adoptada en esa oportunidad destinada a los policías de seguridad que trabajaban en áreas administrativas, oficinas y tendía a evitar que se produzca un accidente. Y esa prohibición era mientras estuviesen trabajando en las oficinas.

Fuegos de artificio, desorientado, medidas innecesarias

El Jefe de Policía ya no sabe que hacer, innecesariamente toma un riesgo que hasta los Derechos Humanos cuestionarán. Sus decisiones no guardan relación con la realidad, es mas una "bomba de humo" para distraer, que una medida efectiva.

Más aún, como algo novedoso, el propio SARNAGLIA pone a los policías en el ojo de la tormenta como una "policía de gatillo fácil"; y los diarios nacionales rápidamente salieron a titular, "AUTORIZAN A LA POLICÍA A TENER UNA BALA LISTA PARA DISPARAR"

Cualquier contingencia que pueda ocurrir de aquí en mas, en esta controversia, seguramente será absoluta responsabilidad de Víctor SARNAGLIA.

No se necesita una autorización para usar bala en recámara

Al principio hablamos de las características de un mentiroso; el jefe de Policía, ensaya estos fuegos de artificio dirigidos a la población santafesina, incluso a los medios de comunicación que desconocen de normativas policiales, por eso hace creer que su decisión de "permitir" el uso de bala en recámara es un hecho inédito, jugado, de avanzada; toda una pantomima.

Un policía que esta en servicio, arriba de un patrullero, que va a un enfrentamiento armado, que va a un allanamiento; que esta en las calles de Rosario; no necesita una "habilitación" de parte de nadie; SARNAGLIA habilita, autoriza, algo que ya esta dispuesto por ley.

La Ley Orgánica Policial, que nunca se derogó, autoriza a la policía a esgrimir el arma cuando fuese necesario; y va de suyo que esa exhibición debe ir con cartucho en la recámara.

ARTICULO 11. "La Policía de la Provincia es representante y depositaria de la fuerza pública en su jurisdicción. En tal calidad le es privativo". 

Inciso c) "Asegurar la defensa oportuna de su persona, la de terceros o de su autoridad, para lo cual el agente esgrimirá sus armas, cuando fuere necesario". 

La realidad indica claramente que se intenta confundir a los santafesinos con ensayos circenses que tienen efectos mediáticos momentáneos, que se caen como un castillo de naipes cuando la ola delictiva crece ante la falta de un plan de seguridad.

Te puede interesar