INCAPACIDAD: El subjefe de policía Martín Musuruana quiere renunciar

Interés General 13 de enero de 2020 Por utrapol
Circulo la pasada semana por los pasillos del Ministerio de Seguridad, ante la falta de mando, el descontrol policial y de las calles, y su incapacidad, que el subjefe de policía quiere pegar el portazo. Su entorno dice que su actividad está solo limitada a revisar los sumarios administrativos del Departamento Judicial (D-5), penoso.
musuruana

El artículo 30 de la Ley Orgánica Policial es bien claro y abarcativo de lo que concierne a un subjefe de una fuerza policial, o semi militarizada como la Policía de Santa Fe, que es, estar a cargo del personal policial, quien de algun modo conduce la tropa.

La ley le confiere al "director general", ascendido por decreto Martín MUSURUANA, a comandar junto a Victor SARNAGLIA la fuerza; sin embargo hasta ahora no ha podido dar ninguna orden, y aquellas que intentó dar, fueron desoídas, hasta tuvo que hacer un segundo llamado telefónico, y hasta poco menos que pedir por favor hagan tal o cual cosa; los oficiales superiores (subdirectores, directores, generales) no le son leales, le son indiferentes, y en algunos casos, no acatan sus ordenes; es el costo de uno de los yerros de Marcelo SAIN, poner a mandar a un incapaz.

Por qué Musuruana es un incapaz

No hay en esta crónica una insidia al subjefe de policía, sino, por el contrario demostrar la realidad de las cosas, y que hoy tienen el costo de vidas humanas. Para llegar a determinados lugares en una empresa, en una institución, en un deporte, uno debe haber transitado un tiempo, una carrera, y de ellos obtener una experiencia; es eso lo que no ha ocurrido con Martín MUSURUANA, no está maduro para ocupar el cargo que negligentemente acepto. 

Apenas designado MUSURUANA en el cargo de subjefe de policía, este portal de noticias habló con un altísimo jefe policial, y fue contundente, "MUSURUANA NO PUEDE SER SUBJEFE DE POLICÍA PORQUE ES UN INCAPAZ, Y ES INCAPAZ PORQUE QUEMÓ ETAPAS, NO ESTA PREPARADO PARA ESE CARGO, YO LO TUVE DE ALUMNO Y SE QUE ESTA VERDE PARA ESTAR DONDE ESTA".

El actual subjefe, lejos de ocuparse de la operatividad de la fuerza en la provincia, a sabiendas de su incompetencia, se recluye en su despacho a hacer tareas que son propias de un jefe de sección; controla los sumarios administrativos del Departamento Judicial (D-5), y apunta las sanciones de los policías, penoso lo de MUSURUANA.

Cabe señalar que Martín MUSURUANA, fue designado como segundo jefe a instancias de SAIN, alguien sin antecedentes desfavorables, según el ministro, aunque un ex jefe del Departamento Judicial que lo despidió opine de otra manera.

Hay en nuestra provincia para contrarrestar la inseguridad un combo perfecto de ineficiencia, un ministro sin plan; un jefe de policía inepto, y un subjefe de policía que tiene miedo hasta de su sombra, quiere renunciar y no es obedecido ni por el policía del menor rango que hay.

Te puede interesar