SARNAGLIA SE FUE DE BOCA: El Jefe de policía habló de cogobierno con la delincuencia, apuntó al Frente Progresista

Interés General 11 de enero de 2020 Por utrapol
Sarnaglia apuntó contra el gobierno provincial que concluyó su mandato el 10 de diciembre de 2019. El socialismo y la UCR quieren llevarlo a la justicia.
Monica ortiz

El jefe de Policía, comisario general (RE) Victor SARNAGLIA, sin medias tintas acusó al gobierno del Frente Progresista de cogobernar con los delincuentes.

Más allá de una mirada política o personal que un jefe de policía pueda tener puertas adentro, muchos se quedaron asombrados en la víspera cuando el jefe de la fuerza salía al aire en la emisora Aire de Santa Fe, y disparaba, "al acabarse una especie de cogobierno con las organizaciones criminales, era sabido que esas organizaciones iban a luchar por no perder el poder que tenían en estas vinculaciones que tenían con algunos policías". Claramente apuntaba los cañones a la coalición que gobernó la provincia los últimos doce años.

El propio medio que lo entrevistó hizo la misma lectura que este medio (UTRAPOL Noticias) por eso subrayó, "Sarnaglia apuntó contra el gobierno provincial que concluyó su mandato el 10 de diciembre de 2019". en una clara definición en que acusaba a Miguel LIFSCHITZ y Maximiliano PULLARO; como los principales referentes de la seguridad en la gestión anterior, aunque nada indica que ese cogobierno de funcionarios y delincuentes, según SARNAGLIA haya sido sindicado a todo el gabinete socialista y radical.

Los antecedentes

Declaraciones de este tenor, solo se remontan a casi treinta años atrás, cuando el por entonces jefe de la Unidad Regional II, comisario general Atilio "Chirino" BLÉFARI, intentó ser apretado por el entonces secretario de seguridad de Carlos REUTEMANN, teniente coronel Rodolfo Enrique RIEGE, para que se apretara a los jefes para recaudar más.

BLÉFARI de algún modo hizo saber esa situación de manera pública, y a las pocas semanas fue relevado del cargo.  

También por aquellos años, otro alto jefe policial, sin pelos en la lengua dijo que las campañas políticas se financiaban con las cajas negras de la policía.

El Frente enojado y pidiendo la renuncia de Sarnaglia

Ahora, en un contexto diferente, SARNAGLIA afirma que los santafesinos estuvimos gobernados hasta diciembre de 2019 por políticos del socialismo, del radicalismo, y otras expresiones políticas, elegidas democraticamente, pero a su vez también formaba parte del gobierno sectores ligados a la delincuencia.

Ayer cuando los referentes del socialismo y del radicalismo recibían en sus celulares las manifestaciones del actual Jefe de Policía, ponían el grito en el cielo; y cuanto menos deslizaban, que "hay un gobierno con un ministro y un jefe de policía que no pueden frenar los homicidios y buscan excusas contra nosotros".

Para el lunes se aguarda un durísimo comunicado del Frente Progresista Cívico y Social, repudiando los dichos de Víctor SARNAGLIA, a la vez que se comenta que harán una denuncia penal contra el jefe de la fuerza; y hasta pedirían su renuncia.

Miguel LIFSCHITZ y Maximiliano PULLARO, los más apuntados por este "cogobierno con delincuentes", apuntado por SARNAGLIA, citarían al Ministro SAIN a la Cámara de Diputados, a la vez que ya preparan una declaración par que el Cuerpo repudie esos dichos.

Te puede interesar