ROSARIO: Ayer lo relevaron como subjefe, hoy lo designaron como jefe

Interés General 10 de enero de 2020 Por utrapol
Danilo Villán es el nuevo jefe de la Unidad Regional II de Rosario. Lo anunció hoy el titular de la fuerza a nivel provincial, Víctor Sarnaglia. "Acá nadie tiene comprado el cargo", dijo. Villán se venía desempeñando como número dos de la departamental de Rosario.
danilo

El comisario Danilo Villán fue nombrado hoy como nuevo jefe de la Unidad Regional II de Rosario en reemplazo de Claudio Romano. Su designación se produjo en medio de una ola de violencia que incluyó doce asesinatos en nueve días y un ataque a tiros contra una dependencia del Ministerio de Seguridad.

El anuncio lo formuló el titular de la policía de Santa Fe, Víctor Sarnaglia, quien manifestó que el cambio en la primera línea de la policía "se dio para mejorar la operatividad de la fuerza", y luego bajó un mensaje al resto de la fuerza: "Nadie, por sus antecedentes, cargo o relaciones políticas tiene comprado su cargo".

En declaraciones a La Ocho, el funcionario policial precisó que la jefatura de la Unidad Regional II "quedará a cargo en sudirector Villán y la Jefatura de provincia le dará el apoyo con fuerzas móviles para poner una impronta de mayor operatividad en la ciudad de Rosario".

Sarnaglia brindó los argumentos que se tuvieron en cuenta a la hora de cambiar la primera línea de la UR II. "Los medios de los que dispuso Romano no los utilizó adecuadamente. Si así lo hubiese hecho, le hubiese permitido tener mejor operatividad y como las cosas se miden por resultados, tuvo que dejar su cargo en la Unidad Regional II", agregó Sarnaglia.

"Acá nadie, por el grado, por sus antecedentes, por sus relaciones políticas tiene el comprado su cargo. Si no se cumplen los objetivos, que son ambiciosos, pero razonables, tiene que dejar su lugar a otro hombre", remarcó.

Al ser consultado sobre el ataque que tuvo como blanco una oficina del Ministerio de Seguridad, Sarnaglia estimó: "Al cesar el cogobierno con las bandas criminales, los bandas ahora han entablado una lucha por el poder contra la Justicia y la policía".

Fuente consultada: La Capital

APROPOL Noticias

Te puede interesar