RAFAELA: Reunión del Intendente y los concejales con el Jefe de la UR V

Interés General 09 de enero de 2020 Por
El encuentro entre el Intendente con parte de su gabinete, los presidentes vecinales y el Jefe y Subjefe de la Unidad Regional V se realizó en la vecinal del barrio San Martín. El madatario rafaelino calificó a la marcha del martes como "impresionante" y de "una madurez genuina".
Captura de pantalla (1388)

Finalmente en la mañana de hoy, desde las 9 el intendente Luis Castellano recibirá junto a los concejales al nuevo Jefe de Policía de la UR V, comisario mayor Hernán Ariel Ferrero que seguramente concurrirá acompañado por el comisario inspector Ariel Timoteo Palomeque, subjefe de la Unidad Regional V de Policía.

El concejal Leonardo Viotti anticipó acerca de este encuentro que “por mi parte voy a preguntar acerca del diagnóstico que tienen sobre la situación la de seguridad en Rafaela y vamos a pedir las estadísticas que ellos dispongan, saber que directivas tienen desde el gobierno provincial y el nuevo ministro. Sé que todos pretendemos saber el plan de seguridad para Rafaela y la región, la necesidad actual de recursos y personal, saber como vienen coordinando acciones con las otras fuerzas presentes en la ciudad y como poder mejorar eso”.

Por otra parte el edil de Cambiemos se refirió al tema lavacoches y dijo que “también lo vamos a hablar porque es un problema importante y creciente en estos días”.

Viotti también expreso la necesidad de conocer la visión de la nueva cúpula acerca de la relación y el trabajo con Fiscalía, y si disponen de los recursos necesarios. “Queremos saber si el trabajo conjunto es bueno o debe mejorarse. También queremos saber respecto a la postura que tenía el gobierno provincial anterior de "despoliciamiento" y consultar si siguen con esa idea de centralizar funciones e ir disminuyendo la cantidad de destacamentos, o todo lo contrario”.

En tanto el justicialista Jorge Muriel dijo que “la idea es escuchar al Jefe, ver si tiene un plan de acción para la seguridad, ofrecerle toda la colaboración y si bien hace pocos días que está que nos de un panorama de la situación delictiva. Además Luis le va a entregar un mapa del delito y le va a contar algunas acciones que vamos a hacer.

Las expectativas están centradas en saber qué opinión tiene sobre el delito en Rafaela y cuáles son los pasos a seguir” .

FUENTES CONSULTADAS: Diario La Opinión - Rafaela Noticias

Te puede interesar