RAFAELA: Nueva movilización por el joven que murió siguiendo a ladrones

Interés General 08 de enero de 2020 Por
Unas 7 mil personas cuestionaron la excarcelación de los dos implicados y pidieron seguridad. Fuerte debate sobre el trámite judicial.
portada utrapol

Por segunda vez en cuatro días el centro de la ciudad de Rafaela fue colmado por una multitud que reclamó justicia por la muerte de Gonzalo Glaría, un muchacho de 26 años que la mañana del 31 de diciembre persiguió con su moto a los ladrones que habían despojado de un celular a dos chicos, pero en un accidente chocó contra un auto estacionado, lo que al caer le ocasionó la muerte. La excarcelación de los dos imputados, que tienen 19 y 23 años, atizó el malestar de los manifestantes, que exigieron esclarecimiento y castigo para ambos.

La concentración superó según medios de prensa de Rafaela el número alcanzado el jueves en la primera marcha donde se convocaron 5 mil vecinos, que en esa ocasión terminó en incidentes con roturas de vidrios en la sede de la Fiscalía Regional de la ciudad y con un escrache en la casa particular del gobernador Omar Perotti, en donde se arrojaron huevos y piedrazos, algo que fue motivo de acusaciones cruzadas entre oficialismo y oposición.

En la protesta, que fue pacífica, los movilizados cuestionaron la decisión judicial. "Lamentamos lo que resolvió el juez que desacredita a las fiscales que hicieron un trabajo excelente y reunieron mucha prueba. Recibí la noticia con mucho dolor e impotencia como todos los rafaelinos que hoy están acá", dijo Gustavo Glaria, el padre de la víctima. Según medios de prensa que estuvieron en el lugar al momento en que la multitud llegó a la plaza 25 de mayo había allí 7 mil personas.

FUENTE: Diario UNO

Te puede interesar