ASCENSOS EXPRESS: El ciento por ciento de los policías rechaza las resoluciones de SAIN. Tildan a Sarnaglia de títere

Gremiales 02 de enero de 2020 Por utrapol
La salida de tres suboficiales con un año de antigüedad para pasar a ser funcionarios políticos y el bochornoso ascensos de la Subcomisario OLIVIERI provocan repulsión en los trabajadores. Hoy habría una denuncia penal por ello.
2

La salida de tres suboficiales de la policía con un año de antigüedad hacia el poder político, ha hecho mucho ruido dentro de la institución, y en los propios trabajadores policiales, los verdaderos policías; y más allá de las defensas jurídicas que ha hecho el ministro SAIN en su designación, lo que nos preguntamos los policías y se preguntan los santafesinos, como es que que estos "pseudos policías" usan la institución de trampolín para terminar después en la planta de la Administración Pública cuando no,  en el poder judicial.

36Estos manoseos ya lo vimos en la gestión anterior, y ahora se plasma con mayor desprolijidad, gente que jamas ha querido ser policía, que no tiene ningún apego al uniforme, pero que se sirvió de la formación y de los salarios de nuestra policía, formó parte de la policía, en los papeles, pero sus verdaderas intenciones eran las que hoy se visibilizan, ser funcionarios, pasar a planta permanente en algún ministerio; lo que se conoce como "ñoquis".

Por eso nuestro rechazo y repudio a situaciones como esta, no solo por los responsables de su designación, sino también a los propios ahora ex policías, quienes burlando la legislación policial, y sin en los hechos tales, saltan a la arena política teóricamente para conducir organismos de investigación, eso mismo que cuando era "burocratas de escritorios" no supieron hacer.

Olivieri, un escándalo que va a la justicia

El caso de la Subcomisario Mariana OLIVIERI que en pocas horas paso a Subdrectora de Policía, violando toda la normativa legal, es una muestra más de la contradicción del Ministro SAIN quien hablo de respetar las leyes, de que esto no sea un cocoliche; pero sin embargo hace este tipo de acciones que ponen de muy mal humor al resto de los policías, quienes comienzan a bajar los brazos.

Captura de pantalla (1326)Cual ha de ser la autoridad moral de OLIVIERI para investigar a un policía después de la forma bochornosa en que ella accedió a una jerarquía en la policía de manera ilegítima; ademas va de suyo, no tiene autoridad moral para ello.

OLIVIERI, otra emergente de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE), lanzada por un jefe de policía impresentable como Victor SARNAGLIA, que se dedica a conducir a la policía desde las redes sociales, mantiene un mutismo absoluto ante el atropello del poder político; y comienza a ser parte responsable de los homicidios que ya hay en la provincia.

Es probable que de aquí en más los ascensos tengan que ver con ser un ex TOE, o hacerle loas al ministro SAIN, a sabiendas que esto es un desastre, y estamos cayendo en un pozo sin salida, con gente inexperta, ambiciosa y sin ningún compromiso con la institución.,  

Te puede interesar