MALESTAR POLICIAL: El Cronograma de pagos y el manoseo ministerial hacen temblar la estructura

Gremiales 31 de diciembre de 2019 Por utrapol
Oficiales superiores, jefes y suboficiales en todos sus escaneos están mas que molestos por la modificación en el pago de salarios que hace más quince años se lleva adelante, ademas de estar fijado por ley, dentro de los cinco días hábiles. A esto se le suman la asignación de cargos a policías con escaso rango, imponiendolos por resolución como oficiales superiores.
sueldo

Para el día jueves 2 de enero, ya hay fijada una movilización de la familia policial a la sede del gobierno en la ciudad de Rosario con motivo de este enrarecido proceso de pago de salarios que comenzó en la tarde de ayer lunes, cuando OFICIALMENTE se comunicó una fecha; y que después el propio vocero desmintió, intentando desentenderse de su propia torpeza; y que finalmente terminó con lo que ya es conocido por todos, y la desaprobación de todos los empleados públicos de la provincia.

El daño provocado a los trabajadores policiales es inmenso, y cargan su responsabilidad particularmente en el ministro SAIN y en silencio cómplice del jefe de Policía, Victor SARNAGLIA.

A los salarios impagos en tiempo y forma, se le suman el manoseo que hay sobre algunos cargos, donde modernismos policías son puestos en cargos de conducción, por sobre oficiales de mas de veinticinco años de carrera; lo que esta provocando un fuerte cimbronazo interno de carácter negativo.

Al recorte de salarios, a la suspensión de licencias, a la falta de entrega de elementos en algunos lugares operativos, se le suma el manoseo; lo que produce que los trabajadores ya comiencen a pensar en poner en pausa su paso en la institución, y no tomar compromiso alguno ante un alto riesgo. 

Te puede interesar