CUÁNDO ARRANCA: Sarnaglia sigue haciendo diagnósticos, sigue regalando policías que trabajen gratis

Gremiales 30 de diciembre de 2019 Por utrapol
Por ahora el jefe de policía ha demostrado no estar a la altura de las circunstancias, y cree que con banales posteos en redes sociales puede conducir una fuerza policial decaída desde hace años. Aún no les corto el servicio adicional a los municipios que hace meses deben dinero. Los seguirá rifando a los trabajadores?
preso

El jefe de Policía Victor SARNAGLIA, esta evidenciando una clara dificultad para estar al frente de la fuerza a pocos días de asumir, lejos de las medallas académicas que se logran en escritorios, no han sido plasmadas en la realidad del campo operativo, y los hechos lo demuestran claramente, como se conoce en el manual, como a él le gusta decir, más allá de estar en nuestra normativa legal; hay una clara debilidad funcional.

"respetar a ultranzas la vía jerárquica", dijo el ministro SAIN en la primera reunión ultra secreta el día que los puso en funciones a los jefes; y el primero en romperla había sido él, cuando dio una orden al comisario GOMEZ de Rosario, en vez que se la diera como corresponde el designado subjefe de policía, Director Martín MUSURUANA; algunos dicen por lo bajo que no le dio el piné, y se asustó.

En esa misma "reunión secreta" donde se ordenó dejar celulares, en realidad no querían que se filtren algunos detalles; y que casualmente un cronista que parece tener el chip de SAIN, omitió en la nota del ultimo fin de semana, decir que el ministro les dijo, "CUIDEN EL COMBUSTIBLE QUE NO HAY", esconder la basura bajo la alfombra o no tener capacidad de gestión diríamos nosotros.

Pero volviendo al tema del general SARNAGLIA, quien otrora fuera parte del desastre institucional de los últimos años, y que aparece ahora como "el salvador", formó parte de la guardia vieja donde regía la sanción de arresto como medida administrativa, sin inmutarse sobre semejante aberración jurídica; hay que poner blanco sobre oscuros.

SARNAGLIA rompe la disposición de eso de "vía jerárquica" que dice SAIN se muestra como un desalmado en las redes sociales, pidiendo cierta clemencia, y hasta comprensión por segur oprimiendo a los policías, y por no dar soluciones que tiene al alcance de su mano, pero no le interesa, y en eso hay que ser claros, el jefe de Policía, sigue rifando policías para que trabajen gratis.

El ex jefe de reconquista, cuando la fuga del narco King Kong, aun no suspendió los servicios adicionales a los municipios que hace tres meses deben el trabajo de los policías. Esa situación nosotros desde las organizaciones sindicales la hemos planteado siempre, sin respuesta alguna; esta gestión, SAIN-SARNAGLIA-MUSURUANA, sigue siendo mas de lo mismo; para ellos somos un número.

Tampoco el Jefe de Policía, esta exigiendo a privados y estatales, que contratan los servicios, TAL COMO LO EXIGE LA LEY, para evitar que se siga en el cocoliche como sostuvo SAIN, que esos servicios se paguen con cuarenta y ocho horas de antelación, así o marca la Ley de Policía Adicional.

En definitiva, estamos en presencia de un Jefe de Policía, que no tiene autoridad, no tiene poder de resolución, y ademas miente.

Los trabajadores seguimos padeciendo los desaciertos políticos, y la complicidad de jefes incapaces.

Te puede interesar