UNIDAD REGIONAL II: El comisario Romano quiere sacar los celulares a los policías.

Interés General 29 de diciembre de 2019 Por utrapol
Claudio Romano, titular de la Unidad Regional II, se reunió ayer con la Asociación Empresaria donde se refirió al uso policial de celulares, se pretende su retiro; aunque no se dan respuestas para suplirlo cuando el policía lo usa para el Estado.
romano

El titular de la Unidad Regional II, Director General Claudio ROMANO,  en una reunión de la Asociación Empresaria de Rosario, se refirió al uso del celular por parte de los policías en servicio; algo tan polémico, como sin una solución de fondo por parte de cada gobierno que ha pasado.

“El tema del teléfono celular es una cuestión generacional que no escapa a la realidad policial. En un momento se pensó en sacárselo. Reclamamos una actitud más proactiva, que se pongan a disposición del vecino, dejen el celular si no es necesario y trabajen en consecuencia”, dijo ROMANO.

Tratando de medir sus palabras, el oficial superior, indicó que corresponde a una decisión del gobierno en ordenar que el policía use o no su celular en horas del servicio.

Creo que casi todos coincidimos en que se brindaría un mejor servicio sin que el policía utilice en sus horarios de servicio el celular; ahora, deberíamos preguntarnos, si está en condiciones el gobierno en atender la cuestión comunicacional no habiendo equipos de comunicación para cada policía en servicio, y que generalmente son suplidos, por suerte, por los aparatos telefónicos de los trabajadores policiales y a su costo.

Aquí no debemos ser hipócritas, y solo dejar al desnudo las irresponsabilidades de policías que mientras patrullan chatean con alguien, aquí también hay que hablar de desidia de parte de los gobiernos que no están a a la altura de las circunstancias y no dan respuestas, todavía en muchos casos el policía saca plata de su bolsillo para resolver problemas de la seguridad.

Sería bueno que algunos jefes se pongan mas los pantalones largos, y también hablen de eso; decir que es una cuestión generacional el uso del celular es una verdad a medias; seria justo no poner la basura bajo la alfombra, y decir con caridad, que el gobierno no suple la utilización de los celulares de los empleados con equipos de comunicaciones acordes.

Te puede interesar