BOMBEROS ZAPADORES DE ROSARIO: Cumplieron 116 años de vida

Nuestros Policías en Acción 29 de diciembre de 2019 Por utrapol
Esta mañana de ayer se realizó la ceremonia del 116° Aniversario de la creación del Cuartel de Bomberos Zapadores de Rosario.
bomberos rosario

El acto fue presidido por el titular de la Dirección General de Bomberos, Director de Policía Andrés LASTORTA, acompañado por sus Subdirectores de las zonas sur y centro norte, Directores de Policía Daniel ALMADA y Raul FERNANDEZ.

Cabe agregar que también participaron de la ceremonia el Subjefe de la Unidad Regional II, Subdirector de Policía Daniel VILLAN y el Subjefe del Departamento Operaciones D-3 Adrián FORNI y demás autoridades policiales junto a invitados especiales.

Breve Reseña Histórica

En diciembre de 1903 el Jefe Político Octavio Grandoli solicitó al Ministro de Gobierno Julián V. Pera que se “efectivice” el cuerpo de Bomberos que hacía varios años venía desempeñando importantes tareas en la ciudad de Rosario. El 28 de diciembre de 1903 el Gobernador Freyre decretó “Créase para la Ciudad del Rosario desde el 1° de Enero próximo, un Cuerpo de Bomberos”. Así, de esta manera, el 28 de diciembre pasó a formar parte de la Historia del Cuerpo de Bomberos Zapadores de Rosario.

Te puede interesar