POLICÍA VIAL: Lanza operativo verano

Nuestros Policías en Acción 29 de diciembre de 2019 Por utrapol
El objetivo primordial es bajar la tasa de siniestros viales y cuidar al ciudadano dijo la titular de la unidad operativa, Doris Abala.
doris abdala

El lanzamiento del Operativo Verano desplegado por las fuerzas de la Policía de Santa Fe nos llevó a una entrevista con la Jefa de la Dirección General de Seguridad Vial, Subdirector de Policía Doris ABDALA, que nos explicó a grandes rasgos como son los controles que se realizan en rutas provinciales y nacionales en el territorio santafesino.

La titular del área destacó que "…en la tarea se trabaja articuladamente con la Jefatura de Policía y las Unidades Regionales y los controles a los conductores son selectivos por cuanto la tarea primordial es la prevención de los siniestros viales”.. para esta misión se despliegan casi 500 efectivos de la Policía Vial y cerca de 80 moviles. Abdala destacó además que, en los operativos se solicita “toda la documentación exigida para poder circular y el uso de los dispositivos de seguridad reglamentarios”, que establece la ley.

La jefa de Seguridad Vial remarcó que: "los mega operativos (controles) son dinámicos y fijos en diferentes horarios, atendiendo el amplio movimiento para las fiestas navideñas y el cercano éxodo vacacional".

ABDALA insistió, entre otras cosas, en que "el objetivo primordial es bajar la tasa de siniestros viales y cuidar al ciudadano, concientizándolo que para salir a las rutas debe llevar consigo toda la documentación vigente, para cuidar la vida de su familia y la de terceros".

Es importante resaltar que, en referencia a los controles de alcoholemia, durante las fiestas navideñas, se contabilizaron 4 casos positivos en Santa Fe y 7, en Rosario. En todos los casos, se labraron las actas de infracción correspondientes con la prohibición de circular. De todas maneras, la funcionaria policial reconoció que en general los ciudadanos colaboran en los controles de tránsito con los efectivos policiales y comprenden la necesidad de las inspecciones para evitar potenciales siniestros viales.

FUENTE: Departamento Relaciones Policiales

Te puede interesar