SANTA FE: Policías de la URI detuvieron a un hombre con captura por contrabando y evasión

Nuestros Policías en Acción 23 de diciembre de 2019 Por utrapol
Sucedió durante un chequeo de Prevención Activa. Apresaron a L. V. de 37 años, buscado por la justicia federal por contrabando y evasión fiscal.
policia detenido
policia detenido

El domingo a las 12,40, durante un procedimiento de Prevención Activa en la ciudad de San Lorenzo en la esquina que forman las calles Cantoia y Vergara, identificaron a un hombre de 37 años, que se mostró renuente al control policial. Minutos después, y con la consulta a la central de emergencias 911, L. V. de 37 años, quedó aprehendido por contar con pedido de captura activo como presunto autor de los delitos de "contrabando" Ley Nacional 22,362 y de "evasión fiscal", ley nacional 24769, conforme a solicitud del juzgado federal de la ciudad de Río Gallegos, capital de la provincia de Santa Cruz.

Aprehendido

El oficial policial a cargo del procedimiento, vio que un hombre de unos 40 años, se mostró renuente a presentar su documentación personal a los oficiales y suboficiales que llevaban adelante un operativo de Prevención Activa con chequeos selectivos de personas y de vehículos en la esquina de Cantoia y Vergara en la ciudad de San Lorenzo. El hombre, finalmente depuso su actitud, entregó su DNI y cuando se le consultó a la central de emergencias 911, el oficial a cargo después de unos minutos reveló que esa persona contaba con pedido de captura activo como presunto autor de los delitos de evasión y contrabando, y que el pedido estaba activo a solicitud del juez federal de la ciudad de Río Gallegos.

Informaron la novedad de la aprehensión sobre el hombre con pedido de captura activo a la Jefatura de la Unidad Regional XVII San Lorenzo de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que el detenido permanezca privado de su libertad, que sea identificado, mientras son cursadas notas con la justicia federal de Río Gallegos, capital de la provincia de Santa Cruz.

FUENTE: Diario UNO

Te puede interesar