LOS POLICÍAS ESTAMOS PREOCUPADOS: El gobierno anuncia que no está en condiciones de seguir con la cláusula gatillo

Gremiales 19 de diciembre de 2019 Por utrapol
El ministro de Economía provincial admitió que el "elevado déficit" que dejó el gobierno de Miguel Lifschitz complica el cumplimiento de las obligaciones. El aguinaldo se pagará desdoblado. Los trabajadores policiales estamos en problemas serios.
Captura de pantalla (1201)

El ministro de Economía provincial, Walter Agosto, anticipó que la provincia no está en condiciones de seguir con el esquema de la cláusula gatillo, al tiempo que alertó sobre la “delicada situación financiera” del gobierno santafesino, producto en buena medida al “elevado” déficit fiscal que dejó la administración anterior -estimado en 8.200 millones de pesos- y a los compromisos pendientes que deberán ser asumidos por Omar Perotti en los próximos meses.

Ante esta situación, los trabajadores policiales estamos en alerta, porque primero estamos indefensos ante la falta de herramientas sindicales que nos permitan discutir estas cuestiones, las laborales en un plano de igualdad; pero ademas, porque somos el sector, al menos hoy, mas vulnerable respecto a la percepción de salarios y dinero producto de horas extras.

La canasta básica de alimentos que se acaba de conocer se acerca a los 38.000 pesos, cifra que no llega a muchos de los suboficiales con la primer jerarquía, y siempre en el supuesto que cobren el ciento por ciento del salario, porque muchos de ellos están con deudas, y hasta hay miles de policías que cobran cero peso.

Mientras los alimentos y el resto del consumo básico siga en alza, y eso no sea acompañado por la actualización mes a mes de nuestros salarios, estaremos en problemas serios; creemos que el Gobernador Perotti, ha de hacer un estudio minucioso de las cuentas del Estado y de cada sector de trabajadores para no seguir golpeándonos siempre a los que mas postergados estamos.

Te puede interesar