NUEVAS AUTORIDADES POLICIALES: Asumieron ayer en Casa de Gobierno

Interés General 19 de diciembre de 2019 Por utrapol
Acompañado por el gobernador Perotti –quien afirmó: "Queremos una Policía que nos llene de orgullo"– el ministro de Seguridad anunció la intervención de regional San Lorenzo.
2

En un acto a puertas cerradas dentro del Salón Blanco de la Casa de Gobierno, el flamante ministro de Seguridad Marcelo Saín, junto al gobernador Omar Perotti, puso en funciones este miércoles a las nuevas autoridades de la Policía de Santa Fe, cuya máxima autoridad quedó a cargo de Víctor Sarnaglia. Momentos después brindó una conferencia de prensa donde volvió a marcar sus diferencias con la conducción anterior, mencionó el pase a retiro de una treintena de altos oficiales, anunció la intervención de la Unidad Regional XVII del departamento San Lorenzo y lanzó un duro mensaje al interior de la institución: “El policía que resiste va preso”. A su lado, el primer mandatario provincial lanzó: “Queremos una Policía que nos llene de orgullo”.

El acto oficial se desarrolló durante la tarde de este miércoles en el salón principal de la Casa Gris sin la presencia de periodistas y bajo un estricto control: hasta los funcionarios policiales que fueron nombrados debieron dejar sus celulares en la recepción. Allí se formalizaron los primeros decretos que firmó el ministro durante la mañana, a una semana de asumir el cargo.

El número uno fue el pase a retiro obligatorio de 31 jefes policiales que ya habían cumplido con la antigüedad necesaria de servicio en la repartición, entre ellos Marcelo “Conejo” Gómez, el ex jefe de la Unidad Regional II de Rosario, a quien días atrás denunció por incumplimiento de los deberes de funcionario público en lo que fue el primer cortocircuito del pase de gestión.

Te puede interesar