VILLA CONSTITUCIÓN: Diez allanamientos en “Las Chapitas” por varios tiroteos

Nuestros Policías en Acción 15 de diciembre de 2019 Por utrapol
Varios hechos delictivos motivaron que la semana pasada, un nutrido grupo de efectivos policiales irrumpiera en los domicilios de las personas sospechadas de protagonizar los violentos sucesos.
moviles

Un importante operativo policial se llevó a cabo en la madrugada del miércoles en Las Chapitas debido a las permanentes denuncias de dos grupos de vecinos enfrentados entre sí. Esta situación provoca desde hace tiempo cruce de disparos, robos y otros hechos delictivos, por lo que desde la Policía se decidió intervenir para evitar males mayores. Así fue como se realizaron 10 allanamientos que estuvieron a cargo de la Policía De Investigaciones (PDI) de Villa Constitución y Rosario, del Grupo de Apoyo Táctico (GAT) de la Unidad Regional VI y de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) de la Policía Provincial.

Fuentes policiales indicaron que el operativo se llevó a cabo a raíz de 9 denuncias radicadas en la Comisaría 1ª “por distintos hechos violentos que varían desde abuso de armas de fuego, amenazas calificadas y robos en modalidad escruche”. De estos delitos son tanto víctimas como imputados, ya que se denuncian entre sí, integrantes de dos familias identificadas como “Los Santafesinos” y “Los Cherey”. La misma fuente agregó que “ambas familias se encuentran disputando una rivalidad territorial”.

Uno de los sucesos violentos que derivaron en este operativo ocurrió en la noche del lunes en los límites entre barrio Raviolo, y Las Chapitas, cuando un sujeto que reside en este último apareció desde el fondo del vecindario disparando con un arma de fuego, a un blanco desconocido, en momentos en que un grupo de chicos se encontraba en la esquina de 9 de Julio y Cabildo realizando una batucada.

Niños en peligro

El alarmante incidente ocurrió alrededor de las 22 y momentos después una vecina se presentó en la Comisaría 1ª, sita en Daniel Segundo y Berutti, para radicar la correspondiente denuncia. La mujer detalló que sus hijos, menores de edad, se encontraban juntos a otros dos chicos en calle Cabildo, realizando una batucada delante de los terrenos donde está la obra en construcción de las viviendas de Marcela Domínguez.

En esa circunstancia escuchó detonaciones de arma de fuego y observó que a una media cuadra venía caminando el sujeto apodado “Chiri”, quien llevaba un arma de fuego en una de sus manos y efectuaba disparos “para cualquier lado”, declaro la mujer.  “Al ver esta situación comienzo a gritar, a pedirle que deje de tirar tiros, porque se encontraba mis hijos en el lugar”, recordó horrorizada la denunciante. Al notar la presencia de la vecina, el malviviente huyó a la carrera. En cuanto a los niños, ninguno resultó herido y tras el incidente cada cual regresó a su domicilio.

Allanamientos

Como consecuencia de esta denuncia, y otras anteriores de diversos vecinos por hechos similares de disparos con armas de fuego a toda hora en el vecindario, ayer efectivos policiales realizaron 10 allanamientos en Las Chapitas. Varias de las viviendas precarias en las que ingresaron se hallaban desocupadas. El objetivo principal era dar con las armas, calificadas en general por los denunciantes como “pistolones”.

Debido a que en la mayoría de las denuncias no se identificaba a los tiradores no hubo detenidos, aunque se allanaron los domicilios de los hermanos Cherey y del grupo conocido como “Los santafesinos”. Tampoco se encontraron las armas buscadas, salo algunos cartuchos. De todas maneras, después de esta irrupción, desde las fuerzas de seguridad esperan que cesen los enfrentamientos. Intervinieron 8 brigadas de la PDI Rosario y dos brigadas de Villa Constitución junto a 7 grupo de irrupción compuestos por personal del GAT y de las TOE.

FUENTE: Diario El Sur

Te puede interesar