POLICÍA DE INVESTIGACIONES: La red de los falsificadores de carnets llega a otras provincias

Nuestros Policías en Acción 01 de abril de 2017 Por utrapol
Las computadoras secuestradas en Capitán Bermúdez son peritadas por la sección Análisis Digital Forense de la Policía De Investigaciones la cual halló archivos que se intentaron borrar y corresponden a licencias de conducir apócrifas de la localidad chaqueña de Villa Ángela y de la bonaerense Lomas de Zamora.
pdi

Las pericias sobre los equipos informáticos secuestrados en la causa por la banda dedicada a la falsificación de licencias de conducir revelaron que la actividad de esta organización no estaba circunscripta solo a la provincia de Santa Fe sino que se extendía a provincias vecinas. “Hay muchos elementos informáticos que ya han sido cautelados y los tenemos secuestraos, fruto de los allanamientos, y se encuentra gente de Análisis Digital Forense de la Policía De Investigaciones de Rosario y de la Policía Federal peritándolos”, informó el secretario de la Fiscalía villense, Dr. Franco Carbone.

Al respecto agregó el funcionario judicial que las pericias se dan tanto sobre “los elementos informáticos como así también los carnets apócrifos que ya hemos consultado y tenemos la certeza que en principio serían así, simplemente por el hecho que no figuran en los sistemas nacionales municipales de expedición de conducir verdaderas”.

Al mismo tiempo destacó que en situaciones anteriores, con carnets apócrifos detectados en otros municipios “no se lograba avanzar respecto de las personas que estarían detrás de la falsificación, por eso esta investigación es muy profunda y sinceramente nos ha sorprendido, y a medida que se van peritando los elementos informáticos que tenemos secuestrados nos sigue sorprendiendo por el alcance que podría llegar a tener esta gente y el trabajo que realizó”. Cabe destacar que la fiscal Valeria Pedrana señaló que según expresiones de uno de los detenidos la actividad de la banda se remontaría, al menos, a diez años atrás.

Peritajes

En busca de mayor información los técnicos de la sección de Análisis Digital Forense de la PDI están peritando todos los discos rígidos, computadoras y celulares secuestrados. En tanto la Policía Federal colabora con el Ministerio Público de la Acusación peritando los carnets apócrifos “conjuntamente con otros carnets secuestrados en otras causas, con los plásticos y las impresoras secuestradas en esta causa para ver si se puede identificar una matriz común en su confección”, puntualizó Carbone. Entre los archivos recuperados por los peritos forenses se encontraron licencias falsas de Villa Angela (Chaco), Lomas de Zamora (Buenos Aires) y Las Toscas (norte de Santa Fe).

Clientes

Por otra parte Carbone solicitó a quienes adquirieron las licencias apócrifas –en algunos casos pensando que eran verdaderas y que solo estaban pagando una gestión irregular-, se presenten en la sede de Fiscalía, sita en San Martín 1373, para regularizar su situación. “Nuestro principal objetivo es que nadie, en el departamento Constitución circule con carnet de conducir apócrifo por el peligro que representa”, remarcó.

Te puede interesar