ENORMEMENTE GRACIAS: Villanua y Pross dejaron sus cargos; nuestro reconocimiento a dos policías que estuvieron siempre

Interés General 13 de diciembre de 2019 Por utrapol
Con errores y virtudes el jefe y subjefe saliente han estado al frente de la fuerza con un gran compromiso, incluso en tiempos donde el viento político iba en contra de los trabajadores y de políticas de seguridad desacertadas.
villanuaypross

Más allá de las formas, algo de lo que ya deslizamos en la víspera; y que más adelante reflexionaremos entre todos; hoy queremos despedir a estos dos grandes policías, Marcelo VILLANUA y Carlos PROSS;dos personas que han estado a la altura de las circunstancias, en tiempos difíciles y con una altísima responsabilidad, con los santafesinos y con sus comandados.

Irse de la fuerza policial, aún con la máxima jerarquía y con los mas altos cargos, no siempre es feliz, porque uno deja la casa donde pasó sus últimos treinta años; casi un cuarto de la vida, alejado de lo más entrañable que es la familia; con mas sinsabores que dichas; saber que llego la hora de disfrutar de los placeres de la vida civil no siempre uno está preparado, y seguramente tanto a los generales VILLANUA como PROSS en algún momento de estas cuarenta y ocho horas, les vino a la mente cuando allá por finales de los años ochenta traspusieron el portón de calle Alem 2050 de la ciudad de Rosario para ingresar como cadetes de policía; esa nostalgia, y el haber llegado a la cumbre de la pirámide policial; no hace mas que saberse que hay cumplido y con creces sus objetivos.

No siempre las decisiones policiales son del agrado de los subordinados, pero siempre se han hecho en post de mejorar el servicio de seguridad pública; nadie puede desconocer que ésta ha sido una conducción que tuvo que plantarse a muchas de las decisiones políticas que desde el ministerio de seguridad iban en contra del personal; un poder político que no vaciló en hacer de los yerros policiales su éxito de la gestión.

En las ultimas horas de ayer, a través de una red social, el general Carlos PROSS dejaba sus saludos al personal que comando, "A TODOS LOS CAMARADAS QUE HEMOS COMPARTIDO ALGÚN MOMENTO EN ESTOS CASI 32 AÑOS, LES DEJO UN ABRAZO ENORME, Y MI AGRADECIMIENTO ETERNO. MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODO".

Sabemos que la vida continúa, sabemos que policía se es siempre, en actividad o retirado, sabemos que ser policía en algo que se lleva bien adentro, de otra manera nadie resiste esta labor; seguramente VILLANUA y PROSS, hay de seguir estando, desde otro lugar viendo como se puede seguir siendo mejor policía, y en ello tener una mejor policía.

Desde nuestra organización sindical, y en nombre de todos nuestros afiliados que componen la Unión de Trabajadores Policiales, (UTRAPOL), les deseamos lo mejor, y que junto a sus familias puedan disfrutar del mejor bienestar, algo que por el compromiso con la institución relegaron durante varias décadas.

Te puede interesar