REPLICAS: Sain: volvió a la carga contra el delito protegido por el Estado. Un tiro por elevación a Pullaro?

Interés General 13 de diciembre de 2019 Por utrapol
El ministro de seguridad hizo suyas las palabras del reciente asumido Gobernador PEROTTI, y volvió a insistir sobre la complicidad política con el delito; algunos deslizaron que era un claro mensaje para su antecesor.
sain

Sin pelos en la lengua, y a pocas horas de tomar el cargo, cuando Marcelo SAIN daba los lineamentos de su gestión, quiso diferenciarse de la gestión anterior y disparó, "No vamos a ser cómplices de ningún tipo de criminalidad", dijo reafirmando lo sostenido por Omar PEROTTI.

Recordemos que en la Asamblea del día miércoles, el mandatario santafesino fue lapidario con el gobierno anteior, y delante de Miguel LIFSCHITZ y Maximiliano PULLARO al referirse a seguridad, con contundencia los señaló como parte del delito, claramente les dijo que eran social. "Tiene que haber una línea de corte entre la política, el Estado, la sociedad y los delitos. No puede haber más delitos protegidos por el Estado".

De esta forma también SAIN señaló "No queremos la basura debajo de la alfombra. Haremos un Indec de problemáticas criminales que atraviesan la sociedad santafesina", dijo Sain al anunciar la creación de un Observatorio de Seguridad Pública que se encargará de medir la "violencia y los delitos para hacer diagnósticos".

El ministro indicó que con este Observatorio quiere reafirmar "la transparencia" de su gestión de gobierno. "Vamos a medirnos a nosotros mismos", explicó. Y resaltó que demorará "un mes o mes y medio" para trazar un panorama del estado de situación de una de las áreas más calientes de la administración provincial. "La gestión anterior dio un pantallazo de lo que hay. Yo quiero ver qué es lo que encuentro", dijo Sain.

Te puede interesar