SORPRESAS: Víctor Sarnaglia y Martín Musuruana asumirán la jefatura de policía

Interés General 11 de diciembre de 2019 Por utrapol
Así lo ha dispuesto Marcelo SAIN quien en la tarde de hoy asumirá como Ministro de Seguridad. La noticia cayó como un valde de agua fría en la fuerza, tanto por la comandancia de un retirado, como por un modernísimo subjefe, que ademas no tiene la jerarquía hoy para el cargo.
3

Según lo diera a conocer en la mañana de hoy la emisora LT 10 de la capital provincial, SARNAGLIA-MUSURUANA será la dupla que comandar ala fuerza a partir del día viernes.

Tanto Omar PEROTTI como el resto del gabinete provincial han mantenido total hermetismo respecto a como será la gestión de gobierno a partir de la tarde de hoy cuando el rafaelino jure como mandatario santafesino; de la misma forma lo ha hecho en el caso puntual del ministerio de seguridad, Marcelo SAIN quien no ha salido a los medios ni antes ni después de que se supiera su designación oficialmente el lunes pasado.

Sobre a Policía de la Provincia, ya está confirmada la salida de la actual conducción, algo que estaba en dudas hasta el ultimo fin de semana, donde circuló la versión que podría haber una continuidad; algo que estuvo en carpeta del ministro entrante, pero dio un volantazo en las ultimas horas; y ratificó la ola SARNAGLIA, y como impronta designara a un joven Director de Policía como segundo; lo que por estas horas esta desconcertando a propios y extraños en el abanico de los oficiales superiores, varios de ellos generales con antigüedad.

Victor SARNAGLIA en un comisario general retirado, que desde el año 2006 prosiguió ligado a la seguridad desde lo académico y colaborando con lo que fuera luego la Policía de la Ciudad en la gestión de Mauricio MACRI como jefe de gobierno.

Martín MUSURUANA, es el actual jefe operativo de la Región 1 de la Policía de Investigaciones, con la jerarquía de Director de Policía. 

Si bien, conforme a la ley vigente, MUSURUANA no cuenta con la jerarquía establecida para el cargo de subjefe, probablemente se de lo que ya se ha hecho años anteriores, y que un decreto del gobernador lo erija en director general, y de esta manera ocupe el cargo.

Generales asombrados

Conocida la noticia, varios directores generales se mostraron desconcertados por la decisión de SAIN, por considerarlo un nuevo manoseo a la institución, ya que habiendo oficiales superiores en lugares operativos con la jerarquía de generales, con años de servicio por delante, se "los limpia", designando un subalterno.

Los generales, no están ofuscados con los apuntados, SARNAGLIA o MUSURUANA, sino con el poder político, que sigue con más de lo mismo, ya que sostienen que con esto se coarta la carrera policial, primero la designación de un retirado y lo otro moderno.

Te puede interesar