CALETA OLIVIA Una mujer policía salvó a un bebé recién nacido

Interés General 09 de diciembre de 2019 Por utrapol
Dos efectivos de la Comisaría Tercera de la Policía de Caleta Olivia asistieron este viernes a una mujer en su vivienda, en calle Garrahan 266 que había tenido un parto de urgencia.
Captura de pantalla (1140)

Fue una mujer suboficial de Policía de Caleta Olivia salvó la vida de un bebé recién nacido en una casa de barrio Golfo San Jorge.

El hecho ocurrió esta tarde, cuando una mujer, de nombre Marta Soto Collque, llamó de urgencia porque no alcanzó a llegar al Hospital y dio a luz en su habitación, de forma natural, a un pequeño varoncito: Alexander.

Cuando llegó el personal policial, fue la cabo Betiana Pérez quien observó el estado preocupante del bebé, quien estaba tendido en el suelo, y que presentaba dificultades para respirar. Inmediatamente la mujer policía le realizó al pequeñito maniobras de reanimación cardiopulmonar. Tras estas acciones, el bebé logró expulsar líquido y largó el llanto, signo de que sus pulmones comenzaron a funcionar bien.

Al mismo tiempo, el compañero de la cabo Pérez, el sargento Quispe, solicitó de urgencia una ambulancia al Hospital Zonal Pedro Tardivo.

Según informó el nosocomio, tanto la madre y su bebé quedaron internados y en buen estado de salud.
 

Te puede interesar