OTRO REGALO PARA PEROTTI: El gobierno de Lifschitz le deja 10 millones de pesos de deuda en horas OSPE. Se resiente las seguridad.

Gremiales 29 de noviembre de 2019 Por
Ante la falta de pagos de las horas extras, policías de la Provincia de Santa Fe, comenzaran a desestimar la realización de las mismas "al fiado". El gobierno, a la fecha adeuda todo el mes de octubre. Hay malestar y preocupación.
1

Hay malestar en nuestras filas policiales por el incumplimiento por parte del gobierno del pago de la horas extraordinarias (OSPE) que se realizan en horarios francos, y que debieron haberse abonado antes del 15 de noviembre los servicios de la primera quincena de octubre; y el pasado 24 de noviembre, la segunda quincena de octubre. Esta situación conllevaría a dejar de prestar dichos servicios por parte de los uniformados, y consecuentemente a resentir la seguridad.

Por estas horas, nos hemos reunidos con diversos policías de unidades operativas en Santa Fe y Rosario, y los compañeros se muestran renuentes a trabajar sin cobrar. La postura de nuestra entidad gremial, UTRAPOL, es la de exponer en principio la situación ante la opinión publica, para que de esta manera los santafesinos sean los primeros en saber cual es el real cuadro de situación respecto a la seguridad pública.

Pero también, queremos que legisladores en ejercicio, como así los electos por asumir, conjuntamente con los equipos técnicos del futuro gobernador, oficien ante los responsables del ministerio de seguridad para zanjar este conflicto que comienza y podría derivar en el resentimiento del servicio.

Legalmente no hay ninguna obligación de cumplir un servicio de seguridad estando franco de servicio, razón por la cual nadie puede obligarnos a hacerlos. Esta es una cacheta da mas al destrato de la gestión de un ministro al que la sociedad le esta pidiendo que no asuma como legislador por ser el maximo reponsable de la inseguridad.

Le dejan el incendio a Perotti - 10 millones de pesos

El gobierno de Miguel LIFSCHITZ va dinamitando el inicio de su sucesor, y así como han hecho en diversas áreas, al ya escandaloso presupuesto, y al ocultamiento de información en la transición, Omar PEROTTI tomará el gobierno con una deuda de horas extras que superará los diez millones de pesos; pero además tendrá miles de policías menos en las calles, porque si no hay dinero, no hay orden de operaciones, por ende no hay policías patrullando.

Hay otras áreas en la policía que también dejaran de prestar servicios por la falta de pagos, algo que oculta la actual gestión ministerial y que será un gran escollo a la hora de comenzar la futura gestión.

Te puede interesar