HECTOR ACUÑA: "Los socialistas son selectivos, a los policías que 'son amigos', los cuidan, los premian, los ascienden"

Interés General 28 de noviembre de 2019 Por utrapol
El ex diputado provincial salió con los tapones de punta contra el Gobernador LIFSCHITZ y el Ministro PULLARO, sobre quienes responsabilizó la alta inseguridad en la provincia, a la vez que sostuvo que perdieron porque la gente no tolera mas la violencia.
1

“Prefiero hablar de una matriz política del socialismo, creo que son impudentes las declaraciones del Ministro Pullaro y el Gobernador Lifschitz cuando dicen que dejan una Provincia ordenada, cuando las obras públicas terminadas son de mala calidad, ha hecho cambios de partidas, les han sacado plata a otras ciudades y solo han hecho obras en Rosario”.

Remarcó que “con un endeudamiento de 500 millones de pesos, cuando ellos recibieron la Provincia con plata en caja, han sobredimensionado el estado 300 0 400 veces”.

Prosiguió diciendo: “Este mamarracho que hacen al final de pretender condicionar la gobernabilidad, no entendieron que perdieron la elección y esta vergüenza que no exista en los anales de la historia legislativa no hay un solo caso en donde el gobernador que se va le imponga el presupuesto al que viene”.

“Por qué pierde el socialismo”, se pregunta Acuña; “pierde porque la inseguridad, pierden porque la sociedad les dijo basta, queremos paz y orden, basta de armas, basta de drogas, están para el diván, porque por un lado están conscientes que la sociedad les dijo váyanse porque han sido desastrosos, y no es subjetivo, cualquier persona que  no viva en la Provincia, solo mira los números, solo mira el accionar y la cantidad de efectivos detenidos se da cuenta que lo que dice el Ministro no es cierto . . . están lleno de paradojas y contradicciones ”.

Consultado acerca de si Pullaro tiene que asumir como Diputado o no, Acuña subraya que el es respetuoso de la institucionalidad, “tendrá que ser la propia cámara la que lo determine pero me parece que la política en algún momento tiene que empezar a revisar”

Sobre ese tema agrega que “a menudo los legisladores decimos que somos representantes de la sociedad sabes cual es el tema, que el mandato de la sociedad hay que leerlo todos los días, habrá que ver lo que entiende la Cámara”

Y formula un pedido al socialismo, “le pido al socialismo en general que sean respetuosos de la voluntad popular, se fueron porque fueron un desastre gobernando en todas las áreas, con raras excepciones en salud, en cultura, avances en algunas cosas de educación”

Y sigue enumerando, “en el manejo de los fondos públicos ha sido desastroso, de 12 presupuestos 11 terminaron con deficit y endeudamiento, de lo que es la obra pública, totalmente retrasada y en proceso de lentificación porque no podían pagar los certificados de las etapas cumplidas, han endeudado a la Provincia y te dejan un rojo y un presupuesto ordenado para impedir”

Acuña vuelve a pedir prudencia, “les pido, prudencia, seriedad, acepten el mandato de la gente, hay un nuevo gobierno, esperemos que haya una nueva matriz de gobierno y esperemos que el gobierno que viene pueda darnos paz y orden que es el mayor reclamo de la sociedad”

Y subraya, “perdieron porque no nos dieron seguridad, mal pueden venir a decirnos que dejan una Provincia ordenada en materia de seguridad pública”.

FUENTE CONSULTADA;  Radio Rafaela

Te puede interesar