RAFAELA: Procedimiento en la Jefatura tras una denuncia por irregularidades

Unidad Regional V 24 de noviembre de 2019 Por
Si bien sobre el particular reina un absoluto hermetismo, en la mañana de ayer se llevó a cabo un discreto procedimiento en dependencias de la Jefatura de la Unidad Regional V de Policía. Fue luego de una publicación de UTRAPOL Noticias
1

El mismo habría sido concretado por personal de Asuntos Internos, con asistencia de la PDI, en relación a una investigación abierta a partir de una denuncia que se hizo pública a través de un portal relacionado Utrapol, el sindicato no reconocido de los policías provinciales.

Concretamente, el procedimiento, con características de allanamiento, fue para buscar evidencias y documentación ante la posibilidad de que se estén registrando maniobras irregulares en la compra y provisión de insumos destinados a las comisarías de Rafaela y el departamento Castellanos.

Durante el momento del procedimiento se habrían secuestrado registros y documentos que pueden ser útiles en la investigación.

En su momento, CASTELLANOS había reproducido la denuncia que publicó Utrapol, que decía lo siguiente: «Tenemos que poner plata de nuestro bolsillo, porque de Jefatura no nos mandan, pero nos hacen firmar una planilla que por ejemplo, dice papa o arroz, y no nos entregan nada».

Así, casi calcados, son la mayoría de los mensajes que han llegado a nuestra entidad sindical haciendo saber sobre estas irregularidades que se han acentuado en el último tiempo. Según fuentes que pudimos consultar, tanto en la oficina de Administración y Finanzas, como en la División Logística, la documental distaría mucho de la realidad; puesto que por ejemplo, suelen llegar a comisarías dos pollos por mes para el personal; verduras nunca, pan nunca y carne vacuna nunca.

Un efectivo nos expresó que cuando se apersonó a la División Logística a buscar elementos de limpieza que él mismo los vio apilados, al pedirlos para su dependencia la respuesta fue tajante, «tenemos la orden de la Jefatura de no darles».

Incluso ante el planteo de por qué debían firmar una planilla donde figuraban elementos o alimentos que no eran entregados, les respondieron: «si no querés firmar no hay drama, pero no te van a dar nada».

No es la primera vez que hechos de esta naturaleza ocurren en alguna dependencia; los cuales no vamos a dejar pasar por alto, particularmente cuando los compañeros reclaman por sus derechos.

Exigimos a las autoridades que correspondan auditen ésto, y que sepamos qué ocurre; qué se hace con las partidas de racionamiento en la Unidad Regional V, y en su defecto, quiénes son los responsables, ya que desde el Ministerio de Seguridad nos han dicho que las partidas llegan al Departamento Castellanos».

FUENTE: Diario Castellanos

Te puede interesar