PUNTA ALTA: Mujer policía se vistió de ángel guardián y salvó la vida de un turista

Interés General 11 de noviembre de 2019 Por utrapol
Se trata de la subteniente de la policía de Coronel Rosales, Carina Ponce, quien evitó que un hombre muriera ahogado tras sufrir un ataque de epilepsia y luego golpearse.
policiales 1

Es común escuchar que la sociedad actual se debate entre el egoísmo y la solidaridad, y los gestos de empatía o de ayuda al prójimo cada vez escasean más. Sin embargo, la subteniente de la Policía de Coronel Rosales, Carina Ponce, y su rápido accionar para salvar una vida y evitar una tragedia es la prueba fehaciente que todavía hay héroes o heroínas anónimas dentro de una comunidad.

La funcionaria policial honró la denominación de servidora pública, el pasado jueves sobre el mediodía y en momentos que recorría la terminal de ómnibus local.

La joven vio que se amontonó un grupo de personas, y en el medio pudo divisar a un hombre que convulsionaba como producto de una ataque de epilepsia. Como si no fuera poco, la mujer notó que también se estaba ahogando con su propia sangre porque tenía un golpe en la nariz.

Sin perder el tiempo y mediante el empleo de todos los conocimientos adquiridos en su formación, la policía tomó a este sujeto de la cabeza y la orientó hacia un lateral con el fin de liberarlo del ahogo.

Lo mantuvo estable, con un control del movimiento de piernas y brazos hasta que llegó la ambulancia.

Según cuenta el portal Vía Punta Alta, era un turista que tenía previsto viajar hacia Trelew. No obstante, tras permanecer algunas horas en el Hospital Municipal "Eva Perón" de la vecina localidad, logró ser dado de alta.

El medio colega pudo obtener una frase de la subteniente, quien lleva 9 años en funciones y es madre de dos hijos.

"Mientras lo socorría, yo le hablaba en todo momento para que no se desmaye”, dijo.

Su tarea fue tan eficiente como oportuna, y no es el primer antecedente de este tipo que acredita la funcionaria policial.

El año pasado fue reconocida por la Municipalidad de Coronel Rosales y por la Jefatura de Policía, gracias a su intervención para evitar que un hombre se ahorcara. En aquel entonces, con la colaboración de un compañero de móvil, pudo tomar las piernas del suicida y soltarlo a tiempo.

Un auténtico ejemplo de vocación y servicio.

Te puede interesar