PANAMA: Mujeres policías no están obligadas a utilizar su apellido de casadas

Interés General 11 de noviembre de 2019 Por utrapol
La Policía Nacional aclaró que en la ley 18 del 3 de junio de 1997 que a la institución no está incluido ningún artículo que exija la utilización del apellido de casada.
policiales 1

Las unidades femeninas de la Policía Nacional no están obligadas a utilizar el apellido de casada, así lo aclaró la institución tras la publicación de una polémica orden general donde se señalaba el cumplimiento del supuesto artículo del manual de uniformes.

La aclaración se dio luego que se hiciera pública una disposición donde se exigía que en los ficheros de nombre de los uniformes de las unidades de la Policía Nacional femeninas casadas debía llevar la letra inicial del primer nombre seguido del apellido completo de casada.

Aunque la orden general No.210 detallaba que el requerimiento está contemplado en el artículo 80, Capítulo III de Aditamientos, la Policía Nacional aclaró que en la ley 18 del 3 de junio de 1997 que a la institución no está incluido ningún artículo que exija la utilización del apellido de casada.

'Agradecemos los comentarios que nos han permitido percatarnos y corregir el error que existe en la redacción del manual de uniforme, insignias, condecoraciones y distintivos de la Policía Nacional de Panamá aprobado en el año 2011, el cual sufrirá modificaciones para subsanar ese tipo de incongruencias', aclaró la institución. 

La Policía Nacional cuentas con unas 3 mil 469 mujeres juramentadas y no juramentadas, detalla el comunicado de la institución, reiterando su compromiso con el respeto a sus derechos y a la equidad de género.

Te puede interesar