EN CHINA: Oficiales superiores de nuestra institución capacitándose en el país asiático

Interés General 06 de noviembre de 2019 Por
El taller sobre la “Lucha contra el crimen organizado”, el Director General de Policía Marcelo ALBORNOZ, Director de PDI, y el Comisario Supervisor Natalio MARCIANI, Jefe de División Judiciales de la UR II; participaron de la capacitación internacional sobre la “Lucha contra el crimen organizado”, destinado a funcionarios argentinos.
albornoz china

La mencionada jornada de estudios se desarrolló desde el día 10 de octubre al 30 del mismo mes en la ciudad de Hangzhou de la provincia de Zhejiang ubicada en la República Popular China.

Cabe mencionar que la concurrencia al nombrado taller respondió a una invitación de la Embajada del país oriental al Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe y a la Policía de nuestra provincia. También asistieron representantes de Gendarmería Nacional, Policía Federal, Prefectura Naval, Policía de Seguridad Aeroportuaria, Policía de Córdoba y de Buenos Aires.

Los contenidos abordados en el curso de capacitación estuvieron relacionados con el panorama de China en materia de seguridad, su legislación y sistema policial. También se habló sobre la administración de recursos policiales, cooperación internacional en ejecución de la ley, relaciones públicas y estrategia policial comunitaria.
Por otro lado se trataron problemáticas como terrorismo internacional, introducción a crímenes organizados y métodos para erradicarlos, crímenes en la salud pública, estafas telefónicas, etc.

Además de las clases teóricas, se realizaron visitas a los departamentos de la policía de Shanghái, Shenzhen y Tongxiang, lo cual permitió un importante intercambio de conocimientos entre las dos culturas.

El objetivo perseguido por el seminario fue el fortalecimiento de la cooperación chino-argentina en materia de seguridad, en la lucha mancomunada contra el terrorismo internacional y el crimen organizado, en procura de alcanzar a nivel global la paz y bienestar de las naciones.

Te puede interesar