CHILE: Atacan a dos mujeres policías con bombas molotov durante las protestas en Chile

Interés General 06 de noviembre de 2019 Por
Las dos uniformadas sufrieron quemaduras en el rostro y fueron trasladadas de urgencia al Hospital de Carabineros, donde quedaron internadas sin riesgo de vida.
policiales 1

Dos mujeres de la policía chilena fueron atacadas hoy en su rostro con bombas molotov quedando con graves quemaduras y siendo trasladadas de urgencia a la Unidad de Tratamiento Intensivo del hospital institucional.

La acción se dio en el marco del "Súper lunes" como se denominó la protesta social de este día que se inició en las primeras horas con manifestaciones de taxistas, para seguir con peticiones ante el Congreso de la denominada Mesa de Unidad Social para culminar en la tarde en la Plaza Italia.

Las agentes fueron identificadas como la cabo María Hernández Torres y la carabinera Abigail Aburto Cárdenas, integrantes de la dotación de Fuerzas Especiales de Carabineros..

Durante la tarde, la policía arremetió contra la multitud que se concentraba en el lugar lanzando abundante gas lacrimógeno y agua. Un grupo decidió ir hacia el oeste de la ciudad produciéndose violentos enfrentamientos con la policía uniformada cuando encapuchados intentaron saquear la casa central de la Universidad Católica y luego prender fuego en el cerro Santa Lucía.

En Viña del Mar, 120 kilómetros de Santiago, también hubo graves disturbios con saqueos e incendios en el centro de la ciudad jardín.También en Concepción, 500 kilómetros al sur de la capital, un grupo de sujetos intentó incendiar un supermercado.

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, dijo que la acción en contra de las dos mujeres uniformadas "es un ataque al alma del país" y que ejercerán todas las acciones legales para dar con los autores.

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, dijo que la acción en contra de las dos mujeres uniformadas "es un ataque al alma del país" y que ejercerán todas las acciones legales para dar con los autores.

Blumel llamó a condenar estos actos de violencia, "que no tienen nada que ver con las protestas pacíficas donde la población expresa sus legítimas demandas".

Te puede interesar