RAFAELA: Hay comisarías de la Unidad Regional V donde no llegan las raciones de alimentos y otros insumos

Unidad Regional V 31 de octubre de 2019 Por
Varios reclamos nos han hecho llegar, donde al parecer desde la jefatura departamental se ha dispuesto no entregar carne vacuna, ni elementos de limpieza u otros alimentos.
policiales

"Tenemos que poner plata de nuestro bolsillo, porque de jefatura no nos mandan, pero nos hacen firmar una planilla, que por ejemplo dice papa o arroz, y no nos entregan nada". Así casi calcados son la mayoría de los mensajes que han llegado a nuestra entidad sindical haciendo saber sobre estas irregularidades que se han acentuado en el ultimo tiempo.

Según fuentes que pudimos consultar, tanto en la oficina de Administración y Finanzas, como en la División Logística, la documental distaría mucho de la realidad; puesto a que por ejemplo suelen llegar a comisarias dos pollos por mes para el personal; verduras nunca, pan nunca, carne vacuna nunca.

Un efectivo nos expresó que cuando se apersonó a la División Logística a buscar elementos de limpieza, que el mismo los vio apilados, al pedirlos para su dependencia la respuesta fue tajante, "TENEMOS LA ORDEN DE LA JEFATURA DE NO DARLES", incluso ante el planteo de por qué debían firmar una planilla donde figuraban elementos o alimentos que no eran entregados, les respondieron, "SI NO QUERES FIRMAR NO HAY DRAMA, PERO NO TE VAN A DAR NADA".

No es la primera vez que hechos de esta naturaleza ocurren en alguna dependencia; los cuales no vamos a dejar pasar por alto, particularmente cuando los compañeros reclaman por sus derechos.

Exigimos a las autoridades que correspondan, auditen esto, y que sepamos que ocurre, que se hacen con las partidas de racionamiento en la Unidad Regional V, y en su defeco quienes son los responsables; ya que desde el Ministerio de Seguridad nos han dicho que las partidas llegan al Departamento Castellanos.

Te puede interesar